Secciones
Deporte municipal

Carolina Berchin: "Por suerte pudimos volver"

Carolina Berchin, directora de Deporte Social de la Municipalidad de Paraná, dialogó con La Radio de UNO acerca del regreso de las actividades deportivas.

Miércoles 16 de Junio de 2021

En el Centro Deportivo Municipal "Raúl Ricardo Alfonsín", La Radio de UNO dialogó con Carolina Berchin, directora de Deporte Social de la Municipalidad de Paraná. "Por suerte pudimos volver", dijo la funcionaria acerca del regreso de las actividades deportivas municipales.

"Por suerte pudimos volver, aunque en realidad el deseo de todos nosotros era el de no cortar nunca. Por ahí hablando con los chicos que están acá, contábamos que es muy complicado tenerlos encerrados a los chicos. Ellos siguen yendo a ese espacio verde, entonces me parece importante que los profes de educación física del municipio estén presentes dentro de ese espacio verde, mantengan el orden, den una clase ordenada, con los protocolos establecidos. Creemos que es una manera de proteger a los chicos, estando ahí, en el barrio", manifestó Carolina Berchin a La Radio de UNO, el programa que se transmite de lunes a viernes por FM La Red Paraná 88.7.

escuela municipal.jpg

"En cuanto al deporte social del municipio, es amplio en actividades y edades. Arranca con el área de iniciación deportiva de las escuelas y a esa gestión se le sumó la de adolescentes. Los chicos arrancan a hacer deportes desde los 5 años y hasta los 12 sería la edad primaria. Los adolescentes van de 13 a 17 años. Para ellos hay fútbol, vóley, básquet, handball, sóftbol, artes marciales, entre otras disciplinas. El municipio también cuenta con actividades de mediana y tercera edad. Son 28 las actividades divididas en todos los sectores de la ciudad, pasando por newcom, vóley, zumba, caminata, yoga, etc.", detalló la directora de Deporte Social.

A su vez, Carolina Berchin dijo: "Este año arrancamos con grupos de hasta 20 chicos y para este mes (junio) estamos con grupos de 30. A los predios pueden acercarse tanto los chicos como los padres de los mismos. Para hacer las actividades se llena una planilla de inscripción donde los chicos cuentan con un seguro y se les carga una merienda que provee Desarrollo Social. La verdad que la demanda es muy grande porque nuestro objetivo fue estar en donde no había otra posibilidad, donde no hay un club cerca o una contención. De las 58 escuelas municipales estamos al límite en 50".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario