Secciones
Ambiente

Cabandié calificó a los incendios en el Delta de "ecocidios"

El ministro de Ambiente de la Nación dio detalles del plan contra los incendios en las islas del Paraná a funcionarios y organizaciones.

Sábado 25 de Julio de 2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, manifestó la necesidad de "encontrar una solución de fondo a los incendios en las islas del delta del Paraná, ya que es hora de terminar con estos ecocidios".

El ministro detalló a funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y organizaciones de la sociedad civil las líneas estratégicas para la conservación y el uso sostenible del delta del Paraná, afectado por las reiteradas quemas de pastizales que pusieron en peligro los humedales de la zona.

Cabandié destacó que trabaja, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río Paraná (Piecas), en una iniciativa "de faros de conservación, para constituir nodos de una red de áreas protegidas estrictas".

El ministro apuntó a fortalecer la presencia institucional en la zona "mediante una importante asignación de recursos -como lanchas, cuatriciclos, motos, drones, torres de control, equipos de monitoreo ambiental y de comunicación- y presencia permanente de personal.

Diario UNO de Entre Ríos

Incendios en las Islas: las cautelares fijaron un plazo de 180 días y se recomendaron patrullajes, ubicación de faros o puestos fijos y monitoreos satelitales.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Saturday, July 25, 2020

En esta línea, Cabandié indicó: “Junto con la Administración de Parques Nacionales y los tres Gobiernos provinciales, tenemos que encontrar una solución de fondo, ya es hora de terminar con estos ecocidios”.

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, y Martín Barbieri, secretario de Ambiente de Entre Ríos, agradecieron los recursos destinados para el control de los incendios.

Por su parte, Juan Brardinelli, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, destacó al Piecas como instancia de coordinación de políticas para el humedal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario