Secciones
actividad

Automovilismo: El semáforo en rojo y los motores apagados

El automovilismo está detenido por la cuarentena y esta situación golpea a pilotos y equipos enteros. "Es una incertidumbre" aseguró el Gurí Omar Martínez

Sábado 23 de Mayo de 2020

La actividad automovilística en la República Argentina apenas pudo desarrollar algunas fechas en algunas categorías como por ejemplo el TC, TC Mouras, TN y Top Race. Pero llegado el momento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el automovilismo se detuvo por completo y con ello se sembró una gran incertidumbre ya que no se sabe cómo se va a continuar esta historia. Pilotos sin actividad, salvo la virAutomovilismo tual, talleres cerrados y sponsors caídos. Un panorama alarmante. Omar Martínez, referente entrerriano del deporte tuerca, habló con Ovación.

—¿Cómo va la cuarentena?

—La verdad que es impensado. Cuando arrancó pensábamos que iba a ser algo por 15 días, pero la realidad es que en el automovilismo no hay fecha cierta de cuando se va a reiniciar la actividad. Hoy por hoy estamos a la espera de poder empezar a trabajar para encontrar de vuelta el camino y volver a la actividad nuevamente porque estamos complicados y preocupados. Igual más nos preocuparía si arranca y llegara a existir algún tipo de contagio. Eso sería mucho más complicado así que esperando las medidas que se van a tomar en los próximos días.

—Volvieron al taller o siempre estuvo vacío?

—Desde el 19 de marzo se paró la actividad. Hemos ido circunstancialmente a limpiar o a mirar un poco porque no se puede realizar ninguna serie de trabajos. Todavía no hay fecha de ninguna carrera y como todos los equipos estamos a la espera que se reanude la actividad. Hoy no se puede realizar nada.

guri3.jpg
El Gurí es un referente del automovilismo 

El Gurí es un referente del automovilismo

—¿Qué pasó con los sponsors?

—Hoy en actividad en el taller sólo tenemos los autos que preparamos para el quinto piloto y si bien estamos corriendo con la categoría de las pick up, quienes me acompañan son más que sponsors, amigos. Estuve charlando con los pilotos que están dentro del equipo y la realidad es que hay sponsors que los ha complicado la situación y sponsors que a lo mejor están en condiciones de continuar, pero hoy por hoy no sabemos cuando se va a reanudar el automovilismo y quienes van a continuar y cómo lo van a hacer así que es una incertidumbre que preocupa. En lo personal estamos esperando, viendo y pensando algunas otras alternativas si llegado el caso esto no arranca en 60 días. Habrá que pensar en reacomodar y organizar todo para ver cómo se continúa.

—¿Están para volver?

—Creo que ninguna actividad que convoque gente está para volver. Si bien en otros países volvió el fútbol y el automovilismo, creo que sin público y como se está haciendo con todas las medidas, a lo mejor se podría llegar a volver. Se están estudiando todos los protocolos, pero hoy no hay nada confirmado.

La estructura del Gurí entrerriano

Así está conformada la estructura del Supremo Entrerriano para lo que iba a ser la temporada 2020 dentro del automovilismo nacional en sus respectivas categorías. En TC: Mauricio Lambiris (Ford) y Carlos Okulovich (Torino); en TC Pista: Ayrton Londero (Ford) y Gustavo Micheloud (Ford), en TC Mouras: Agustín Martinez (Ford) y Francisco Hernandez (Ford) y en TC Pick Up: Omar Martinez y Federico Pérez. Cabe destacar que el El TC y el TC Mouras ya corrieron este año y las TC Pick Up no llegaron a ver acción en pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario