Uno de los debates que más se profundizan en Paraná, es el relacionado con los constantes choques en distintas zonas de la ciudad de vehículos hacia las punteras.
Aumenta la polémica por los choques de punteras en Paraná
No es nuevo analizar si se producen los incidentes por malas maniobras, por mala construcción, por el sol, por la intervención de terceros. Lo cierto es que ayer hubo un par de colisiones que determinaron que desde la Policía se quejaran por la desatención de distintas partes de Paraná de móviles y uniformados debido a los trámites de rigor que deben efectuar en los lugares de colisión, esto llevó a que desde la Municipalidad se evalúe decidir sobre el destino y la forma de los protectores de peatones.
Dos más, y van
Ayer la Policía intervino junto a personal de Tránsito de la comuna en dos nuevos choques ocurridos: uno 25 de Mayo y 9 de Julio, en el centro de Paraná, y otro en el ya clásico lugar de impactos: Urquiza y Ramírez.
El primer incidente ocurrió a las 9 de ayer. Allí el conductor de un automóvil Toyota Corolla embistió la puntera emplazada en la intersección de 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Paraná.
En el momento que se registró el choque, el tránsito en la zona suele ser fluido, por tratarse de una de las arterias que conecta con el centro cívico y administrativo de la capital entrerriana. Lo cierto es que el auto estuvo tres horas “calzado sobre la puntera” hasta que una grúa pudo sacarlo sin alterar el tránsito.
El vehículo era conducido por Carlos Pérez Mainini, sobrino del reconocido personaje de Paraná, Carlos Mainini. El conductor del vehículo actualmente no reside en la ciudad, pese a ser paranaense.
El hecho ocurrió como consecuencia de que el Toyota dobló hacia su izquierda, tal como está autorizado por la Municipalidad y en la maniobra se llevó por delante la protección de peatones.
Hace dos semanas se produjo un hecho de características similares en el mismo lugar.
Pese a la posición en que quedó ubicado el vehículo, la persona que estaba al volante no sufrió lesiones y solo hubo que lamentar daños materiales.
En tanto, a las 17 en la intersección de avenida Ramírez y General Urquiza, un vehículo marca Jeep blanco se llevó por delante una puntera. La camioneta quedó incrustada sobre la defensa de hormigón y eso le impidió seguir avanzando.
Al Jeep –que sufrió daños materiales– lo conducía un hombre mayor de edad que iba acompañado por su familia. El dueño del vehículo se quedó en el lugar esperando que llegara una grúa para que retirara la camioneta de su lugar.
En esta oportunidad, desde la Policía se indicó que los ocupantes son oriundos de la ciudad de Necochea, y si bien no había sol de frente, se presume que por la falta de conocimiento de la ciudad, se pudo haber registrado el accidente que no provocó lesionados en los ocupantes.
En esa esquina por día se registra un promedio de entre dos a tres accidentes.
Elevadas y señalizadas
Desde la Municipalidad de Paraná se reconoció anoche a UNO que las autoridades de Tránsito y Transporte como de Planeamiento están analizando realizar algunos cambios a la fisonomía de las punteras.
Si bien se alertó que la mayoría de los accidentes son por malas maniobras y desatenciones de los conductores, se avanzará con levantar los protectores de peatones colocando chapones o postes de un material que puede ser repuesto con una pintura que resalte.











