Denuncia
Lunes 26 de Febrero de 2018

Aníbal Ibarra, el nuevo defensor de Cristina Kirchner: "Este juicio es una farsa"

Quien fuera legislador del FPV y Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires representará a Cristina Kirchner en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento en la causa AMIA.

Aníbal Ibarra se probará ahora un nuevo traje: ya usó el de fiscal federal, entre 1986 y 1991, de legislador del Frente para Victoria, y de jefe de Gobierno hasta 2005 cuando fue destituido por la tragedia de Cromañon. Ahora será el nuevo abogado defensor de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa en que está acusada de encubrir a los exfuncionarios iraníes sospechados de volar la AMIA.

Ibarra actuará como letrado en el próximo juicio oral que debe enfrentar la ex Presidenta por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir. Actuará con Roberto Boico, un abogado que el kirchnerismo nombró, merced a una ley especial, como juez subrogante de la Cámara de Casación, sin pasar por el Senado.

Su debut con la ex Presidenta será cuando tengan que argumentar en 15 días para que se revoque en una audiencia en la Cámara de Casación su procesamiento con prisión preventiva.

Ibarra cree que su clienta tiene mucho sentido común, que escucha y reflexiona. "Vamos hacer una defensa seria, jurídica, aunque esta es una causa política y un ejemplo de persecución de un gobierno a través del Poder Judicial, como existen en otros países, como Estados Unidos, Italia o Sudáfrica a lo largo de la historia", dijo Ibarra.

Comentarios