Hace cinco meses se empezaron a juntar. Lo hacen el primer domingo de cada mes y de vez en cuando para algún ocasión especial. Y qué mejor que el Día del amigo para reunirse y compartir la pasión que los une: el amor por los Fiat 600. Este sentimiento, que en la mayoría de los integrantes de la Filial Paraná nació en los albores de su juventud, se traduce en coches relucientes, impecables, bien pintados y con óptima mecánica.
Amantes del Fiat 600 celebraron la amistad
Ayer la cita fue en el Patito Sirirí y los primeros empezaron a llegar pasadas las 15. Promediando las 18 ya eran una veintena.
Gonzalo Horst, uno de los mentores de la iniciativa, aseguró: “Es un clásico y fue el más elegido por la gente”, dijo en alusión a este automóvil que tuvo un auge mundial entre 1955 y 1982, y se fabricó en muchos países, a veces con el nombre de Fiat 600, como los producidos en Argentina desde 1960 hasta 1982.
Horst recordó que él tuvo su primer “fitito” hace 10 años: “Me lo regalaron cuando cumplí 17 y pude sacar el carné de conducir. A ese auto lo tuneé entero y después lo vendí, pero me gustaron tanto los Fiat 600 que a los dos años me volvía comprar uno”, dijo, y agregó: “El que tengo ahora es un Fiat 600 R 1973 y lo dejé original; solo le hice pintura, la parte de cromados y tapizados”.
Horst indicó que “el Fiat 600 siempre fue un auto muy económico, tanto para adquirirlo y como para mantenerlo. En general son muy nobles y en mi caso nunca tuve ningún problema. Y no es solo para hombres, sino que hay muchas chicas que se llevan bien con este tipo de vehículos y que incluso saben de mecánica y se defienden muy bien cuando tienen algún inconveniente”. Por otra parte, afirmó: “Queremos seguir juntándonos todos los meses e invitamos a quienes tengan un Fiat 600, no importa su estado, a que se contacten con el grupo para compartir alguna tarde; y a quienes les gusta, realizar algún viaje”.
Encuentro nacional
El encuentro que se hizo ayer en Paraná fue organizado por la filial Paraná de una serie de clubes que se replican en distintos puntos del país. En otras provincias se concretan reuniones similares y una vez al año se junta en alguna localidad para compartir en un encuentro multitudinario un sentimiento que los atraviesa.
En este sentido, este año se realizará el 12º Encuentro Nacional en Mar del Plata. Será durante el fin de semana largo de octubre. “600 caminos para llegar. 2014 motivos para venir”, reza el slogan que invita. Para mayor información se puede ingresar a www.fiat600club.mforos.com o en Facebook escribir al perfil: a Fiat Seiscientos Club Paraná.