Un balance turístico satisfactorio esbozaron ayer las autoridades municipales de Paraná, acerca del movimiento en las vacaciones de julio. Según sus estadísticas, la ciudad recibió a más de 57.000 visitantes que se sumaron a las propuestas locales.
Las cifras más destacadas fueron un 70% de ocupación hotelera, y un movimiento económico mayor a 35 millones de pesos.
Afirman que Paraná tuvo 70% de ocupación hotelera en vacaciones
La intendenta, Blanca Osuna, junto a diversos sectores del turismo, la cultura y el deporte, dialogaron acerca del balance de las actividades desarrolladas.
La jefa comunal expresó que: “En la medida en que vamos avanzando, consolidamos un ida y vuelta entre el servicio del sector público y el privado, entre el gobierno provincial y el municipal, con quienes venimos trabajando codo a codo y los resultados se ven”, al tiempo que agregó: “Este apoyo que las empresas y asociaciones privadas nos dan es un verdadero estímulo para nosotros, en vías de continuar en este camino que genera trabajo e ingresos para la ciudad, y fortalece nuestra identidad”.
Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, señaló: “Hemos registrado un crecimiento inédito del sector turístico no solo en Paraná, sino en otras ciudades de la provincia durante este verano”.
Del encuentro participaron también el secretario de Turismo de la Provincia, Raúl González, el diputado provincial Daniel Ruberto, representantes de organizaciones académicas, deportivas, gremiales, culturales y de la Mesa de Consenso del Turismo.
Informe
En el encuentro se hizo referencia al informe elaborado por el Programa de Asistencia al Turista (Proatur) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que revelaron datos estadísticos de los visitantes que llegaron durante julio a la ciudad.
Durante el receso invernal, arribaron a la ciudad más de 57.000 visitantes que generaron un movimiento económico mayor a 35 millones de pesos.
Los visitantes mayoritariamente fueron provenientes de Santa Fe y Buenos Aires, llegaron a Paraná a descansar y visitar amigos o familiares.
Según el informe presentado, este gran movimiento se debió a las propuestas turísticas ya conocidas de la ciudad, sumadas a los atractivos y bellezas naturales, eventos culturales, educativos y deportivos de gran importancia que se desarrollaron durante este mes.
Al despedirse de la capital provincial, los turistas destacaron la belleza natural de la ciudad, así como su equipamiento y seguridad, y la cordialidad de los paranaenses.
De vuelta
Asimismo, la conectividad con la que cuenta, la calidad de alojamientos y gastronomía y la información turística brindada, fueron aspectos que los visitantes ponderaron. A raíz de ello, el 95% de los turistas volvería a visitar la ciudad, según se informó ayer acerca de lo expresado en el estudio encarado por la casa de altos estudios.