Secciones
Adultos Mayores

10 recomendaciones para adultos mayores en épocas de Covid-19

"Hablamos de aislamiento social no emocional. Es importante que la familia llame por teléfono a los adultos mayores", expresó el director del hospital Palma.

Miércoles 15 de Abril de 2020

Esteban Sartore, director del hospital geriátrico Doctor Pascual Palma de Paraná brindó una serie de recomendaciones para que los adultos mayores se cuiden ante la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

Los adultos mayores es el grupo más vulnerable ante esta pandemia del Covid-19 Coronavirus entonces es a ellos a quien se debe proteger. Sabemos que el virus se trasmite de persona a persona. Si nosotros, en esta etapa, actuamos de manera responsable evitamos que el virus se transmita y propague”, indicó.

La primera recomendación es que los adultos mayores se queden en sus casas. “Si tienen que salir solamente que sea por una necesidad y sino buscar la colaboración de algún familiar, vecino o amigo que realice algún trámite o la compra de algún medicamento o alimento”, recalcó.

Por otra parte remarcó la importancia del lavado de manos y el cuidado al momento de toser o estornudar: “Nos debemos tapar la boca con el pliegue del codo”, remarcó.

También es importante no automedicarse. “Nos debemos levantar y mantener una rutina. Esto nos permite estar organizados. Realizar actividades físicas, respetar los horarios y las cuatro comidas, también es muy importante. Así como tomar mucho líquido”.

Asimismo señaló que, en este momento, hay que evitar todo tipo de visita. “La mejor manera de mantenernos conectados es a través de las redes sociales. Hablamos de un aislamiento social no emocional. Es importante que la familia llame por teléfono diariamente a todas las personas mayores”, señaló.

Por último expresó: “Nuestros adultos mayores ya han vividos situaciones de angustia y de crisis. Llegará el momento de retomar actividades en instituciones, centros de jubilados, talleres y que volvamos a nuestras rutinas. Llegará el momento de poder abrazarnos y compartir momentos con nuestros seres queridos.

Recomendaciones

1) Los adultos mayores se queden en sus casas. Buscara colaboración de algún familiar, vecino o amigo que realice algún trámite o la compra de medicamento o alimento.

2) Es importante el lavado de manos a conciencia y con alta periodicidad.

3) Cuidado al momento de toser o estornudar: “Nos debemos tapar la boca con el pliegue del codo”, remarcó.

4) No automedicarse. Consultar al médico ante síntomas.

5) Levantarse y mantener una rutina.

6) Realizar actividades físicas,

7) Respetar los horarios y las cuatro comidas.

8) Tomar mucho líquido.

9) Evitar todo tipo de visita.

10) Mantener contacto con la familia vía telefónica y redes sociales.

"Hablamos de un aislamiento social no emocional. Es importante que la familia llame por teléfono diariamente a todas las personas mayores”, señaló.

Por último expresó: “Nuestros adultos mayores ya han vividos situaciones de angustia y de crisis. Llegará el momento de retomar actividades en instituciones, centros de jubilados, talleres y que volvamos a nuestras rutinas. Llegará el momento de poder abrazarnos y compartir momentos con nuestros seres queridos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario