Motoencuentro
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Robos, detenidos, choques y un muerto en el Motoencuentro de Diamante

La masiva participación de moteros en una nueva edición del popular encuentro que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Diamante, demandó un importante despliegue policial. No obstante, no faltaron los siniestros viales, uno de los cuales se cobró una vida, así como robos y detenidos.

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental, se afectó en total para cada jornada a 120 efectivos y 11 móviles policiales. El viernes robaron una moto Honda NX 125, de una diamantina en calle Alberdi. En calle Colón y Mitre, un motociclista resultó herido tras chocar con un auto Peugeot 307. Dos rosarinos fueron detenidos por intentar pagar en comercios con billetes apócrifos, que les fueron secuestrados. También se robaron una moto Corven de 110 cc, y otra de la misma marca de 150 cc.

El sábado chocaron dos motos en la esquina de Ramirez y Pedro Serrano, donde una mujer resultó lesionada por colisionar con un motociclista que iba haciendo "willy". La víctima y su hijo terminaron en el hospital, en tanto que el imprudente huyó cobardemente del lugar. En Strobel un paranaense iba en una moto, chocó con un auto y sufrió varios golpes. Dos peatones que iban por calle 3 de Febrer, entre 9 de Julio y 25 de Mayo de Diamante fueron embestidos por una moto que también se dio a la fuga. Un cordobés denunció en la Jefatura que le habían robado su moto Suzuki 400 que había dejado estacionada en calle Alberdi. Los efectivos la localizaron en el barrio Melos y detuvieron al ladrón.

La fatalidad ocurrió en la esquina de calles Falucho e Independencia donde Mauricio Schinto, de la provincia de Santa Fe, murió tras perder el control de su moto Honda Falcon y chocar con un montículo de tierra. Su acompañante resultó herida y fue asistida en el hospital local.

También se robaron una moto Honda XR 100 de la de una casa y una Yamaha Crypton en el Club Náutico Diamante, entre las 4 y las 9 del sábado. Cuando su dueño fue a buscarla para retornar a su casa, observó que el vehículo ya no estaba donde lo había dejado.

Comentarios