Juicio por homicidio
Sábado 24 de Junio de 2017

Luego de siete años llega a juicio el homicidio de Pedro Ruiz

El funcionario del Concejo Deliberante fue asesinado con un arma blanca en el interior de su casa de Ituzaingó al 80 en Paraná el 8 de noviembre de 2010.

El crimen de Pedro Ruiz, asesinado con un arma blanca en el interior de su casa de Ituzaingó al 80 en Paraná el 8 de noviembre de 2010, llega a juicio oral y público.

Según se informó, el tribunal integrado por Rafael Cotorruelo, Marina Barbagelata y Pablo Vírgala fijó fecha para el 4, 5, 6, 7 y 8 de setiembre para la audiencia de debate.

Serán juzgados Alejandra Aracelli Clivio, César Ramón Villalba y dos jóvenes que al momento del hecho eran menores imputables todos acusados por Homicidio calificado por el vínculo, con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Durante las cinco jornadas que dure el juicio, las que comenzarán a las 9, fueron citados a declarar 44 testigos.

La causa que investiga el crimen del funcionario del Concejo Deliberante tuvo un inesperado giro en setiembre de 2012 luego de que la Sala II ordenara anular los procesamientos a las cuatro personas porque estaban mal formulados.

El juez enmendó el error, ya que les había endilgado que los cuatro por propia mano fueron quienes ejecutaron el hecho cuando en realidad debía individualizar qué hizo cada uno. Y en setiembre de 2015 confirmó los procesamientos para la viuda de Ruiz, su hija y los novios de ambas.

Comentarios