En el hospital de Concepción internaron a una beba con signos de abuso

Médicas del hospital Urquiza detallaron la situación de la pequeña, que además se confirmó que está enferma de sífilis. Intervino la Fiscalía y el Copnaf.
20 de abril 2017 · 21:14hs
Personal de Pediatría del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay dio aviso a la Justicia sobre el ingreso al nosocomio de una beba de 16 meses, con signos evidentes de abuso sexual.

Los pediatras denunciaron que la pequeña tiene lesiones provocadas por abuso y dijeron que los análisis dieron como positivo que tiene sífilis, al tiempo que realizaron críticas por la supuesta la inacción de la Justicia y de los agentes del Copnaf.
El expolicía Martín Rebollo fue fue hallado sin vida en su celda donde estaba detenido tras haber sido declarado culpable de abuso sexual. Dejó un video

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

La Policía Federal desbarató un kiosco de drogas en Concepción del Uruguay y detuvo a dos mujeres

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas


Desde la Fiscalía se aseguró que se trabaja desde el primer día de conocido el suceso y se esperaban resultados de estudios que confirmaran lo sucedido para así proceder en consecuencia.

La niña fue llevada al hospital durante el pasado fin de semana y está internada en el nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso y está bajo tratamiento por la enfermedad detectada.

En diálogo con el canal de televisión Somos Concepción, los profesionales indicaron que la niña ya tenía otras dos internaciones anteriores y el caso, supuestamente, estaba bajo seguimiento del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

La doctora Laura Esquivo, confirmó que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes", dijo la médica.

"Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia. Los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos", señaló.

Las profesionales aseguraron que la denuncia se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó visiblemente ofuscada la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó la médica pediatra.

Las médicas fueron terminantes al señalar que "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital", sostuvo la doctora, agregando que "la nena tenía historia clínica y ya estuvo internada dos veces antes en el hospital. Supuestamente, la madre ya tenía historia clínica previa en el hospital y supuestamente, el caso estaba siendo seguido por el Copnaf".

"Es una madre de riesgo que tuvo una hija que también es de riesgo y las personas del Copnaf solamente vinieron el sábado y después no aparecieron más", dijo.

Durante la tarde de este jueves, el portal 03442 publicó que se había comisionado al médico forense de Tribunales para que se constituyera en el hospital, donde se espera se obtengan los resultados de manera oficial y sean remitidos a la Fiscalía interviniente a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal.

Según señalan desde la Fiscalía, se tomó intervención el mismo sábado y se comisionó a la médica policial, iniciándose los estudios pertinentes por parte de laboratorio y médico ginecólogo, cuyos resultados fueron conocidos oficialmente este jueves, confirmándose que la beba presenta sífilis, y signos del abuso.

A partir de estos resultados, el fiscal solicitará diferentes medidas para establecer quienes están en el entorno de la criatura, ya que consideran que se está ante una "familia disfuncional", donde conviven muchas personas y se deberá trabajar en ese aspecto urgentemente, con la autorización del Juzgado de Garantías.

Por lo pronto se señaló que ya se coordinan acciones entre el Ministerio Pupilar, el Copnaf y el hospital, que se implementarán desde este viernes, destacándose que realiza una intervención por riesgo social.

Desde la Fiscalía se aseguró que se trabaja desde el primer día, pero que para actuar se debía contar con los estudios ya señalados, por lo que en las próximas horas podrían surgir novedades en torno a la causa.

Respecto a la criatura, se indicó que continuará internada y se deberá resolver dónde y con quién quedará tras su alta, lo que deberá determinar el Copnaf.
Ver comentarios

Lo último

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Ecuador va por el batacazo y la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Ecuador va por el batacazo y la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Ultimo Momento
Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Ecuador va por el batacazo y la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Ecuador va por el batacazo y la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Asciende a 164 el número de muertos en Venezuela por los terremotos

Asciende a 164 el número de muertos en Venezuela por los terremotos

El oficialismo logró la media sanción del Súper RIGI en Diputados

El oficialismo logró la media sanción del Súper RIGI en Diputados

Policiales
Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Ovación
APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

La provincia
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

Fallo contra Osfa en Entre Ríos: debe cubrir la operación a un afiliado

Fallo contra Osfa en Entre Ríos: debe cubrir la operación a un afiliado

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

La ciudad celebra la elevación de la Villa de la Baxada del Paraná

La ciudad celebra la elevación de la Villa de la Baxada del Paraná

Dejanos tu comentario