Día de la Primavera
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Miles de estudiantes festejan su día y reciben la primavera en Paraná

Para el tradicional evento que se realizará en la Costanera Baja de la capital entrerriana aguardan una convocatoria de más de 50.000 personas

Con un clima ideal y temperaturas acordes a la llegada de la nueva estación, miles de estudiantes de Paraná reeditarán un ritual que lleva más de 25 años: la Fiesta de la Primavera en la Costanera Baja.

Los organizadores calculan que asistirán alrededor de 50.000 personas, y esa convocatoria demandará un amplio operativo de seguridad y de tránsito, en conjunto entre personal de distintas áreas de la Municipalidad, como Tránsito y Medio Ambiente, y de la Policía de Entre Ríos.

Las celebraciones arrancarán a las 14, con un número de gimnasia. A las 16 comenzarán a presentarse las distintas propuestas artísticas musicales: los primeros en subir al escenario serán los integrantes de la banda 12 Monos. Seguirá a las 17.30 con Pegó en el Palo; a las 18.30 se realizará la Elección de la Reina; a las se presentará el Grupo Aamas; media hora más tarde actuará Cumbia Nena; y a las 20 cerrará la fiesta con Nene Malo.

Según se informó, los cortes de tránsito comenzarán desde las 13 en calle Catamarca, y se extenderán hasta las adyacencias de Alameda de la Federación. Similares medidas se tomarán en las calles de la Costanera, abarcando la zona del Rosedal, Costanera Alta y Bajada de Güemes y Laurencena.

Estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, por lo que habrá un operativo especial por parte del personal municipal. En la zona de los clubes Rowing y Estudiantes se harán los cacheos. Además, los carribares ubicados en el playón frente a la playa de Club Atlético Estudiantes tampoco podrán expedir bebidas con alcohol; similar notificación tuvieron los kioscos de la zona, tanto de la Costanera Baja como en inmediaciones a los ingresos.


***
Un día para disfrutar


El organizador de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante de Paraná, Edgardo Cámara, agradeció la colaboración del intendente, Sergio Varisco, y del gobernador, Gustavo Bordet, para la realización de la fiesta.

"Sin la ayuda de los gobiernos provinciales y municipales sería imposible hacerla. Es una fiesta al aire libre que es de todos y que se hace sin costos, de lo contrario sería imposible".

A su vez, recordó que se dispuso un dispositivo de seguridad que prohibirá el ingreso a los jóvenes con alcohol, al tiempo que pidió a los asistentes que vayan a disfrutar de su día. "Calculamos que van asistir más de 50.000 personas", indicó. Cabe destacar que el área de la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad estará presente en los festejos, donde realizará una amplia campaña de difusión sobre los programas Conductor Designado y Separemos; al igual que la Subsecretaría de la Mujer emitiendo mensajes alegóricos a la política de género que implementa el gobierno municipal.

En cuanto a la seguridad aportada desde la Policía Departamental de Paraná, se destinarán 450 agentes. El hincapié de la fuerza estará centrada en realizar minuciosas revisaciones para evitar tanto el ingreso de bebidas alcohólicas como elementos contundentes que puedan generar problemas.


***
Datos


- La fiesta arrancará a las 14 y se extenderá hasta pasadas las 21.
- Habrá unos 450 agentes de la Policía para garantizar la seguridad.

Comentarios