Desalojo
Martes 01 de Agosto de 2017

Trabajadores del Frigorífico Equino de Gualeguay aseguran que "no dan más"

En la protesta del lunes les dijeron, a la Policía y el fiscal que los desalojó de la ruta, que ya no saben qué hacer para vivir.

Los empleados del Frigorífico Equino SA protestaron ayer en el acceso al Puente Pellegrini porque "no dan más". Así definieron la situación que les toca vivir a ellos y sus familias.


Más de 100 trabajadores hablaron con la Policía y el Fiscal Telenta que intervino en el corte de la ruta nacional. "Por ahora estamos nosotros pero vamos a volver con la familia", comentaron.


De acuerdo a lo expresado por los trabajadores a LT 38, la semana anterior mantuvieron una reunión con el encargado de la planta gracias a la gestión realizada por el Intendente Bogdan pero no cumplió con lo prometido.


"Pensábamos que se iba a cumplir pero sólo nos ofrecieron la entrega de dos mil pesos a cuenta de lo adeudado y nos deben tres meses. Hay gente que ya tiene pedido de desalojo. No sabemos quién puede vivir sin cobrar durante tanto tiempo. Nos siguen mintiendo, la gente se cansó –expresaron- no sabemos qué es lo que piensa esta gente".

guale 2.jpg


Los buenos tiempos


En 2013 UNO publicó la nota titulada "En Entre Ríos se faenan caballos destinados al consumo humano" en donde aparece la descripción del Frigorífico Equino Entre Ríos S.A, cuyo presidente era Javier Veronesi, y que abrió sus puertas el 1° de setiembre de 2001, luego de que sus antiguos dueños lo pusieran a la venta.


Afincado en Gualeguay, se estima que exportaba aproximadamente el 18% de la producción total de la Argentina y era un importante generador de fuentes de trabajo.


En aquel momento desde el frigorífico no quisieron brindar detalles de su actividad pero el paractécnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) de la delegación Gualeguay, Roberto Zapata, comentó que “se trata de uno de los establecimientos mejor equipados de Latinoamérica, ya que cuenta con excelente tecnología. La faena que se realiza está controlada y con la documentación acorde a lo que se requiere para poder exportar”.





Fuentes: El Día Gualeguay / Gualeguay 21

Comentarios