Elecciones Legislativas 2017
Lunes 14 de Agosto de 2017

Los ganadores en Entre Ríos por Departamento

Los números hablan tanto en Paraná como en Concordia. La Nueva Izquierda sigue disfrutando de los guarismos que la ubicaron en el tercer lugar.

En nueve de los 17 Departamentos de la provincia ganó el Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Ahora bien, el tema es que Cambiemos consiguió la victoria en: Paraná, Diamante, Colón, Federación, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria.

En Paraná por ejemplo la lista que encabezó Atilio Benedetti sacó el 49,27 de los votos mientras que entre las 10 listas del justicialismo sumaron 38,03%.

Lo llamativo es que en Gualeguaychú, Cambiemos le sacó 20 puntos de diferencia a Somos Entre Ríos con el valor agregado de que Juan José Bahillo fue intendente de la ciudad del sur entrerriano.

En su vecina Gualeguay la diferencia fue de 10% para la "la lista de Frigerio" con respecto a la que armó el gobernador Bordet.

Justamente la victoria más holgada del Frente Justicialista fue en la tierra de Bordet: Somos Entre Ríos cosechó 51.406 votos contra los 39.610 de Cambiemos.

En cuanto a los números la gran sorpresa, para algunos, fue la Nueva Izquierda que en la general quedó en la tercera ubicación con 3,97% de los votos contra el 3,95% del Socialismo.

El MST - NI es la lista liderada por Nadia Burgos que le ganó al Socialismo en ocho departamentos aunque la gran diferencia la hizo en Paraná en donde sumó 13.203. Con el desempeño en la capital provincial estuvo cerca de asegurarse la participación en octubre. Al final de la noche, cuando miraron los números en Concordia, los integrantes de la tercera fuerza volvieron a sonreír.

Mientras que el Socialismo, como el Justicialismo ganó en más departamentos que su competidor directo pero ocupó el simbólico cuarto lugar. El mejor rendimiento lo tuvo en Gualeguaychú "el pago chico" de Emilio Martínez Garbino.







Comentarios