La Provincia
Sábado 27 de Mayo de 2017

En Concordia el agua sigue subiendo: imágenes aéreas

De acuerdo al informe realizado por el área de Hidrología de la Comisión de Salto Grande el río seguirá creciendo, sin superar los 12 metros.

La creciente del río Uruguay se debe a las nuevas precipitaciones que se produjeron en toda la cuenca del río Uruguay. Además, los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días.
En la madrugada de este sábado el caudal evacuado se incremento a 19.000 m3/s. y se mantendrá en ese valor hasta este domingo. Con esta maniobra, el nivel en los puertos ascendería a 12 metros en Concordia.
Desde el área de Hidrología advierten además que la ocurrencia de nuevas precipitaciones podrán modificar esta programación, produciendo la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.
En tanto, indicaron que el nivel del lago tenderá a 35,10 metroso.

concordiagua1png.png
Costanera concordiense
Costanera concordiense

Según publica Diario Río Uruguay, la Avenida Pueblos Originarios, de la costanera de Concordia ya se encuentra cortada desde su intersección con calle Carriego. A su vez, el parque Mitre fue tapado en toda su extensión por el agua, como así también el río alcanzó las instalaciones del predio del Centro de Empleados de Comercio.


Desde el Municipio también se brindaron datos comparativos con la creciente anterior, de diciembre de 2015-enero de 2016, cuando a estos niveles "ya había más de 100 familias evacuadas y autoevacuadas".

"La situación es diferente por el proceso de relocalización de familias en zonas inundables que se desarrolló en el último año mediante un trabajo articulado entre Municipalidad, Nación y Provincia", se aclaró.


concordiagua.png
Plaza del Parque Mitre
Plaza del Parque Mitre


Imágenes de la creciente desde un drone
Embed

Fotos y video: Diario Rio Uruguay

Comentarios