Docentes y estudiantes realizan una toma simbólica de la casa de la UNER
El jueves 4 de mayo se realizó la última reunión paritaria docente donde el gobierno nacional propuso nuevamente un aumento salarial del 18%, con un 2% de jerarquización y un 4% retroactivo a marzo a cuenta del aumento general.
Esta propuesta similar a las planteadas en reuniones anteriores fue calificada como "inaceptable" por los docentes universitarios que exigen un 35% por la pérdida salarial sufrida en el acuerdo paritario del año pasado.
Fortalecimiento
Germán Noguera, delegado de ADUI en La Magenta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, trasmitió que "como el gobierno intenta usar al conflicto docente como testigo necesitamos desarrollar todas nuestras fuerzas para no darle el brazo a torcer y que nuestra pelea sea ejemplo de lucha para el resto de los trabajadores" y continuó "por eso tenemos que convencer a cada docente de cada una de nuestras facultades y cátedras a hacer un paro total del 8 al 12 de Mayo al mismo tiempo que le exigimos a la conducción de CONADU-ADULP un plan de lucha serio discutido por todos los docentes para fortalecernos".













