La Provincia
Martes 25 de Octubre de 2016

El kirchnerismo ganó en Trabajo Social por cuarto año consecutivo

El Frente Universitario Popular se impuso en las elecciones para el Centro de Estudiantes de la facultad.

El Frente compuesto por Descamisados, la Federación Juvenil Comunista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario y La Cámpora se impuso nuevamente en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de UNER. Las elecciones se llevaron a cabo desde las 10 de la mañana de este martes y participaron 446 estudiantes.
La Caminante, agrupación perteneciente al Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), se presentó por segunda vez y obtuvo 75 votos. Franja Morada, que se viene presentando insistentemente hace varios años, obtuvo 67 votos. Por su parte La Cooke, agrupación peronista que representa a Entre Ríos en la nueva Juventud Universitaria Peronista, obtuvo 100 votos. Finalmente el Frente Universitario Popular (FUP) compuesto por Descamisados, la FEDE, el PCCE y La Cámpora obtuvo la mayoría con 196 votos.
La nueva presidenta electa del Centro de Estudiantes, Yazmin Scolaris (Descamisados), expresó: "Estamos muy contentos de que los estudiantes de nuestra facultad nos sigan eligiendo como sus representantes, porque eso da cuenta del trabajo que se viene realizando de forma continuada durante los últimos cuatro años". Además, y en un tono más político, añadió: "Queremos que esta pequeña victoria del kirchnerismo unido pueda aportar un grano de arena a las fuerzas del campo nacional y popular."
Por su parte Morella López de Leites, secretaria general electa (La Campora), afirmó: "Frente a los atropellos del macrismo, seguiremos dando la lucha por una universidad inclusiva, gratuita, pública y popular". Asimismo aseveró que "desde el Frente Universitario Popular vamos a seguir pidiendo la libertad de Milagro Sala y sus compañeros que se encuentran presos ilegalmente por la decisión política de Gerardo Morales y Mauricio Macri".
Durante la jornada también los estudiantes eligieron las propuestas de Presupuesto Participativo. Se impuso la propuesta A impulsada por el FUP ,"Elegimos defender nuestro derechos. El derecho al agua potable".

Comentarios