Abuso a menores
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El audio de la advertencia del abogado del cura Escobar a una periodista

Milton Urrutia fue denunciado por intimidar a una trabajadora de prensa que realizaba su tarea en los tribunales de Nogoyá.

Milton Urrutia, defensor del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, amenazó con demandar a una periodista que le sacó fotos en los tribunales de Nogoyá, con el argumento de que la trabajadora estaba "violando" su "derecho a la imagen".

Este jueves, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), filial de la Fatpren, expresó un "enérgico repudio" y "total solidaridad" con la periodista Natalia Buiatti, de Análisis Digital, quien sufrió agresiones verbales cuando realizaba una cobertura en los tribunales de Nogoyá, según informó el gremio mediante un comunicado.
Ahora se conoció el audio de ese episodio, donde se puede escuchar que Urrutia, quien defiende al cura acusado de abusos sexuales a menores, quejándose a viva voz porque la periodista le tomaba fotos en un lugar público.
"Estás humillando a la gente, nos estás sacando fotos", dijo el abogado, luego de exigir presencia policial. Luego la increpó preguntándole el nombre y le advirtió: "Te voy a meter una denuncia, te voy a hacer un juicio".
"Está toda la prensa, ¿para qué la llamaron?", dijo más adelante.
Este es el audio:
Milton Urrutia.aac


Comentarios