Accidente vial
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Ediles paranaenses analizarán 14 proyectos relacionados al transporte urbano de pasajeros

El martes 6 se desarrollará una sesión especial en el Concejo Deliberante de Paraná vinculada al transporte urbano de pasajeros en vistas a la próxima licitación para la concesión del servicio.

El martes 6 se desarrollará una sesión especial en el Concejo Deliberante de Paraná vinculada al transporte urbano de pasajeros en vistas a la próxima licitación para la concesión del servicio.


Vencido el plazo para la presentación de proyectos a tratarse en la sesión especial convocada por la presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, para las 9, mediante decreto N° 254, vinculados con la próxima licitación para la concesión del servicio urbano de colectivos en esta capital, se presentaron un total de 14 iniciativas de Ordenanza y Resolución.


En el temario que abordará el cuerpo legislativo hay once proyectos en tratamiento en las respectivas comisiones sin despacho que incluyen aspectos vinculados con el pliego licitatorio, tarifas, frecuencias, recorridos, unidades para discapacitados, dársenas, paradas y garitas, mesa de transporte, sistema de pago, tarjeta magnética y observaciones al servicio de transporte en colectivos, elevada por la "Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná".


En los considerandos del decreto de convocatoria, que lleva la firma de la presidente y secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot y Rodrigo Devinar, se señaló que "resulta imperioso el tratamiento legislativo con anterioridad al nuevo llamado a licitación para la concesión del servicio" de transporte automotor de pasajeros, y se agregó: "La trascendencia de la temática para la sociedad paranaense, amerita la transparencia del proceso de discusión y acuerdo".


Los señores concejales fueron convocados a una reunión preparatoria a realizarse el día 2 de septiembre, a las diez, en el salón Mariano Moreno, oportunidad en que se les hará entrega del temario correspondiente.

Comentarios