Cronograma de pagos
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Agmer intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas

Junto a otras organizaciones sindicales, el gremio docente remitirá carta documento y realizará una presentación por escribano público.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que intimará este viernes al Poder Ejecutivo a que en un plazo de 24 horas modifique el cronograma de pago de haberes. La acción contará con la presencia los secretarios generales de la entidad, en Casa de Gobierno.
La Comisión Directiva Central de Agmer precisó que presentará una carta documento al Poder Ejecutivo provincial, intimándolo a que en un plazo de 24 horas arbitre las medidas conducentes y eficaces para dar cumplimiento al pago de sueldos del mes de noviembre de 2016 del personal docente.
La acción se realizará junto a otras organizaciones sindicales y al momento de la presentación en Casa de Gobierno estarán presentes los secretarios generales de las seccionales departamentales de Agmer.
La Comisión Directiva argumentó que el cronograma de pagos de salarios de los trabajadores publicado por el Gobierno "fue completamente desvirtuado e incurre en franco incumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1° del Decreto 4940/08".
Este incumplimiento de las fechas de pago genera a los trabajadores mayores erogaciones, ya que deben hacer frente a intereses y sanciones pecuniarias al pagar fuera de término sus obligaciones, con el consiguiente perjuicio económico, indicó el sindicato en un comunicado.
Finalmente recordó que esta situación se ha visto reiterada en el presente año, a pesar de intimaciones anteriores cursadas por el sindicato, por lo que advirtió que en caso de no haber respuesta a la intimación, se prevé la continuidad de acciones legales.

Comentarios