CÓMO SE DISPUTARÁ EL TORNEO
El campeonato se extenderá por 27 jornadas y no habrá una especial de clásicos como venía sucediendo en las últimas temporadas.
Las primeras 12 fechas del campeonato se llevarán a cabo entre agosto y el 11 de diciembre de este año. Las restantes 15 se desarrollarán entre el 26 de enero del 2018 y el 14 de mayo de ese año.
FORMATO
Los equipos se enfrentarán todos contra todos a lo largo del certamen largo. Será una sola rueda, por lo que no habrá partidos ida y vuelta. Por ejemplo, habrá un sólo Superclásico en el torneo y se llevará a cabo en el Estadio Monumental (Fecha 8). Mientras que el clásico de Avellaneda se desarrollará en el Cilindro (Fecha 10) y el porteño será en el Tomás Adolfo Ducó (Fecha 19).
EL DESCENSO SE DEFINIRÁ POR PROMEDIOS
os últimos cuatro equipos de la tabla de promedios perderán la categoría: Chacarita, Argentinos Juniors, Arsenal y Temperley comienzan en los puestos de descenso el torneo. Cabe destacar que los dos primeros equipos mencionados son los recién ascendidos.
En cuanto a los ascensos desde la B Nacional, el primero de la tabla de posiciones de la segunda categoría conseguirá el boleto directo a la Superliga. El segundo acceso en cuestión se definirá en un Reducido que protagonizarán los equipos ubicados entre el 2° y 9° puesto de ese certamen.
La fórmula de cuatro descensos y dos ascensos se mantendrá en la Superliga hasta alcanzar el número de 22 equipos participantes en el principal torneo de Argentina.
CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADOS
Copa Libertadores (entre 6 y 8 cupos): Los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones se clasificarán a la edición 2019 de la Copa Libertadores. El cupo fijo restanteserá para el campeón de la Copa Argentina que se está disputando.
Habrá otras dos plazas en vilo: si hay campeón argentino en la actual Copa Libertadores, el siguiente mejor ubicado en la tabla de posiciones irá a la nueva edición del principal torneo de este continente. Además, si una entidad argentina obtiene la actual Sudamericana sucederá lo mismo y dará un pasaje extra al mejor ubicado en la clasificación.
CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA
Copa Sudamericana (6 cupos): los seis equipos mejor posicionados en la tabla de la Superliga luego de los que van a la Libertadores, irán a la Sudamericana. Es decir, en el arranque del torneo, los clasificados serán los ubicados entre el 6° y 11° puesto.
POR DONDE VER LOS PARTIDOS
El torneo tendrá el estreno de la transmisión de partidos a cargo de las nuevas empresas que compraron los derechos: Turner y Fox Sports. Las primeras cuatro fechas se podrán ver por intermedio de los canales que están ubicados en el básico de los diferentes cableoperadores: TNT y Fox Sports 2.
A partir de octubre, 10 de los 14 compromisos de la fecha irán por intermedio de los canales Premium que harán su estreno oficial con el arranque del torneo: Fox Sports Premium y TNT SPorts. Los otros cuatro partidos irán en las señales que están ubicadas en el básico.
Para tener la posibilidad de acceder a los canales "codificados", hay que contratar en el cableoperador el Pack Fútbol que tiene un costo adicional de $300, además del dinero que se abona para tener cable.
HAY UN NUEVO HORARIO
La Superliga tendrá como novedad el estreno de un nuevo horario para la disputa de partidos: un duelo por fecha se jugará el domingo por la mañana (desde las 11:05).
Cabe destacar que la medida durará en esta primera instancia hasta mediados de noviembre, cuando empiece a regir el horario de verano.
Fecha 1: San Martín de San Juan-Patronato
Fecha 2: Chacarita-Tigre
Fecha 3: Talleres de Córdoba-Vélez
Fecha 4: Colón-Defensa y Justicia
Fecha 5: Talleres de Córdoba-Patronato
Fecha 6: Chacarita-Independiente
Fecha 7: Newell's-Chacarita
Fecha 8: Temperley-Defensa y Justicia
Fuente Infobae