Lo que esta mañana era un rumor este mediodía hora argentina, se confirmó: Google aprovechó su conferencia de desarrolladores I/O para presentar un nuevo servicio de música en línea llamado "Play Music All Access".
Google va por todo: ahora ofrecerá música
El servicio de música se ofrece para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la tienda iTunes de Apple.
Google Play All Access combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.
El sistema de suscripción ofrecerá el acceso a los usuarios a millones de canciones dentro de la nueva plataforma de Google y además permitirá crear nuevas estaciones de radio que pueden ser compartidas con otras personas.
El servicio tendrá con un motor de recomendaciones que puede entregar sugerencias personalizadas de listas de reproducción, álbumes y artistas a las personas. También permite que los usuarios puedan ver aquellos temas que ya escucharon, en una especie de historial de su música.
Este servicio fue lanzado en Estados Unidos hoy con un costo de 9,99 dólares en este país, además de una opción de 30 días de prueba gratis. La compañía señaló además que quienes comiencen a utilizar "All Access" antes del 30 de junio deberán pagar solamente 7,99 mensuales.
El sistema llegará a otros países próximamente.