Ante los inconvenientes sufridos el viernes por los usuarios paranaenses del servicio de telefonía móvil brindado por Telecom Personal S.A., el Organismo Municipal de Defensa al Consumidor solicitó a la empresa información detallada relativa a lo ocurrido, comunicando las medidas de reparación previstas para con las personas damnificadas, entre otras cuestiones.
Solicitaron medidas de reparación para los damnificados por Personal
Zulma Cabrera, directora del organismo, manifestó que “ante la eventual posibilidad de que estemos frente a una situación que haya afectado a un número indeterminado de consumidores y usuarios, solicitamos a Personal se nos informe por escrito y pormenorizadamente los motivos de la interrupción del servicio, el número de usuarios afectados, el tiempo estimado para el restablecimiento total y operativo del sistema, previsiones relacionadas para eventuales contingencias futuras y medidas de reparación para con los usuarios damnificados”.
En tanto, la Municipalidad de Paraná informa que ante la cantidad de usuarios afectados, el Organismo de Defensa del Consumidor ha tomado recaudos especiales para que las denuncias radicadas por dichos motivos sean notificadas con mayor celeridad a Telecom Personal S.A, otorgándose fechas de audiencias en horarios no habituales a fin de celebrar las correspondientes audiencias de conciliación y procurar de manera ágil una reparación por los inconvenientes sufridos.
Finalmente desde el Organismo se informó que la empresa indicó desconocer los motivos por el que el servicio sufrió tales interrupciones.
El organismo de Defensa del Consumidor de Paraná funciona en calle España 257, teléfono (0343) 4236504 de 7 a 13. Cuenta con una línea gratuita: 0800- 555- 5566