"Tavi" Celis
Miércoles 23 de Mayo de 2018

La causa de Varisco tiene más movimiento político que judicial

En redes sociales circulan fotos de la viceintendenta y el juez para apuntalar la idea de la conspiración. Etienot dijo que no reemplazaría al intendente

Mientras se espera que el lunes al mediodía la Cámara Federal de Apelaciones, en audiencia pública, resuelva sobre la recusación del juez Federal Leandro Ríos, entre los asesores del intendente de Paraná se mostraron confiados respecto del resultado de esa presentación.

Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen recusaron al magistrado por su eventualidad parcialidad, dado que en 2003 actuó como querellante en una causa contra Varisco por el siniestro vial en el que murió la concejal Mercedes Lescano (UCR).

LEE MÁS sobre la causa Celis por narcotráfico que salpica a Sergio Varisco

Ríos es el juez que imputó al presidente municipal en una causa por comercialización de estupefacientes y había fijado su indagatoria para el martes, pero la recusación efectuada el lunes obligó a posponerla, dado que tras el rechazo del juez, debe intervenir la Cámara.

Uno de los datos que genera optimismo en los abogados es el hecho de que Ríos saliera a explicar que no existía parcialidad antes de ser recusado.

Mientras la causa no registró ayer demasiadas novedades, sí las hubo en el ámbito político. Por un lado, circularon con insistencia dos fotografías que muestran al juez y a la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot compartiendo momentos de intimidad en aparentes fiestas familiares, incluso en una de ellas el magistrado toca la guitarra mientras la viceintendenta canta. Si bien es obvio que las fotos no tienen existencia ni peso en el expediente judicial, con ellas se apuntala la idea que sostiene el varisquismo de que se está frente a una conspiración para destituir a Varisco, encabezada por Etienot, y a la que –se dice en ámbitos plíticos– adhiere el magistrado. A ello se sumaron declaraciones de la viceintendenta, formuladas a radio La Voz, donde criticó duramente a Varisco por recusar al juez.

Por otra parte, se supo que ayer Etienot convocó a una reunión a personal del Concejo Deliberante, especialmente los designados durante su gestión o con afectación específica por decisión de ella, para transmitirles que no está dispuesta a hacerse cargo del Departamento Ejecutivo municipal en caso de que Varisco pida licencia, renuncie o vaya preso, según trascendió en el Concejo.

Comentarios