El gobierno y el sector privado capacitarán en oficios a jóvenes entrerrianos

El plan Impulsate formará en construcción en seco, refrigeración, reparación de celulares, protocolo y ceremonial, manicuría y otros rubros
8 de julio 2018 · 23:45hs
El gobierno provincial prepara el lanzamiento del programa Impulsate, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes capacitaciones en oficios. "La intención es generar un espacio de aprendizaje en el que puedan incorporar conocimientos y saberes prácticos para ampliar sus oportunidades laborales", se indicó.
El programa Impulsate es fruto del trabajo conjunto de distintos organismos, desde el gobierno provincial, el sector privado, clubes y vecinales, que posibilitan que se lleven a cabo las distintas capacitaciones. Los cursos se realizarán en Cerrito, Colón, Concordia, Diamante, El Pingo, Estación Sosa, Federal, Feliciano, Gualeguay, María Grande, Paraná, San Salvador, Santa Elena, Victoria, Villa Paranacito y Villaguay entre otras localidades, se señaló.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó: "Esta política de gobierno da impulso al compromiso y las ganas de miles de jóvenes de capacitarse y tener un oficio que les posibilite comenzar un nuevo camino y mejorar su calidad de vida. Parte de nuestro compromiso es acercar estas herramientas y oportunidades de formación".
En tanto, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, indicó: "El año pasado las capacitaciones estuvieron orientadas principalmente a oficios de la construcción por la gran demanda del área. La idea para este año es continuar ese trabajo y a la vez sumarle otro tipo de cursos que diversifican las posibilidades".
Los cursos tienen una modalidad teórico-práctica y se brindarán conocimientos específicos en labores como: instalación eléctrica, colocación de tabiques en seco, steel framing, servicio de refrigeración, servicio técnico en reparación de celulares, protocolo y ceremonial, masajes, maquillaje, manicuría, cursos básicos de diseño gráfico y fotografía.
Los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años y no estén trabajando formalmente podrán realizar esta formación de manera gratuita, en donde además contarán con lo necesario para la realización del curso, ya sea herramientas o vestimenta.
Mathieu agregó: "La recepción por parte de los jóvenes es muy buena, el año pasado algunos chicos ya habían conseguido empleo durante el desarrollo del curso que estaban realizando y eso obviamente los motivaba a seguir formándose. Eso nos llena de orgullo y a la vez nos compromete a que el programa siga creciendo y llegue a otras localidades".
El programa surgió a partir de un diagnóstico de situación de la juventud entrerriana, elaborado por el Observatorio de Problemáticas Juveniles de la Provincia en 2016. Este informe remarcó a la obtención de empleo como una de las principales problemáticas que los jóvenes atraviesan.


Reconversión del sector lácteo

El secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, se reunieron en Paraná con el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustrial de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el director nacional de Producción Lechera, Carlos Berra. Acordaron llevar adelante tres líneas de acción vinculadas a reconversión y competitividad industrial y aprovechamiento del resto suero.
El Programa de Reconversión Industrial es un instrumento general de incorporación técnica y procedimental que busca potenciar la productividad y el buen desempeño ambiental. Cuenta, a su vez, con diseños propios y planes de acción para cada tipo de industria en particular. En ese sentido, en el encuentro las autoridades de Lechería de Nación propusieron a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia reactivar el trabajo iniciado tiempo atrás vinculado al sector lácteo, esto incluye industrias y tambos.
Ver comentarios

Lo último

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Ultimo Momento
Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

El homenaje de Peñarol para el Indio Solari

El homenaje de Peñarol para el Indio Solari

Policiales
Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Ovación
Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

La provincia
Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Dejanos tu comentario