Secciones
Politica

Aníbal F.: "Los presos salen para eventos culturales"

El senador por el FpV rechazó la denuncia sobre la liberación de detenidos para actos políticos y aseguró: "Se deben a una "política de reinserción".

Lunes 30 de Julio de 2012

El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández justificó esta mañana la salida transitoria de presos de las cárceles, aunque dijo que es para participar de "eventos culturales, no políticos" ya que es parte de la "política de reinserción" dispuesta por la Justicia.

Tras rechazar las denuncias periodísticas que indicaban que se sacaban presos de las cárceles para participar de actos políticos organizados por el Gobierno, Fernández aseguró que este mecanismo tiene "un resultado positivo" con "nula reincidencia en el delito".

"He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón Militante. Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos", indicó el ex jefe de Gabinete.

En su habitual columna de los lunes por Telefé, el dirigente kirchnerista explicó que "estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones", sino que "se hacen a la luz del día".
"Todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de Ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible", aseguró el senador nacional por Buenos Aires.

Ayer, un matutino porteño denunció la salida de presos para participar de actividades políticas del kirchnerismo, entre los que estaba el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado por el asesinato de su mujer, Wanda Tadei, quien murió por las graves quemaduras que sufrió tras agonizar varios días.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario