Paraná

Video: Vecinos en alerta por los robos producidos por un joven

En el barrio Capibá los vecinos denuncian que un muchacho de 20 años con importantes antecedentes, roba lo que puede para venderlo y comprar drogas.

Martes 01 de Noviembre de 2022

Vecinos del barrio Capibá, en la parte sur de Paraná, se mostraron muy activos en las redes sociales alertando por los constantes robos que produce un joven que vive en el mismo barrio. Si bien se quejan de la violenta situación, reclaman que la Policía y la Justicia resuelvan la inseguridad.

Se informó a UNO por parte de un puñado de vecinos, que el acusado de los robos, hurtos, sustracciones y hasta asaltos, vive en la zona. "Nosotros estamos desconcertados porque conocemos a los padres, gente muy buena y trabajadora, pero que no pueden controlar al pibe", se explicó para marcar: "Roba de todo, desde una garrafa, hasta herramientas, material de construcción y lo primero que hace es llevarlo para el bajo, donde hay un grupo de narcos que vende drogas", resaltó uno de los afectados.

Sobre la posibilidad de neutralizar los robos, se explicó: "Desde la comisaría 15° nos dijeron que cuenta con varias causas, y desde la Justicia se estaba por disponer en los próximos días un juicio abreviado. Mientras tanto, el muchacho sigue haciendo de las suyas, en libertad".

Juicio a acusados de planear y ejecutar el asalto al casino

"La Policía viene, realiza los trámites de rigor, toma las declaraciones y luego envía las denuncias a la fiscalía, pero como están buscando la 'solución' en un juicio abreviado, no importa lo que haga en estos días", replicó otro vecino.

Con respecto al problema de fondo, se hizo saber: "Acá en el barrio hay un grupo de narcos que manejan a los adolescentes y jóvenes, y los meten en el tema de la droga. Por ello es que salen a robar y lo que consiguen lo venden a pocas cuadras del Capibá por marihuana o cocaína".

"Lo peor del caso, es que a algún vecino se le va a saltar la cadena, y puede salir a hacer justicia por mano propia. Después que pase una muerte como pasó hace un tiempo, resulta ser que el ladrón y asaltante, termina siendo un ángel", alertó otro vecino que reclamó: "Para que esto no pase, lo mejor para la familia de ese pibe, y de los amigos que andan con él, es que quede judicializado y detenido".

"Acá el Estado no aparece, los jóvenes se drogan, las familias no saben a dónde llevarlos, el consumo es muy alto y para generar más problemas, salen a robar para drogarse", graficó uno de los denunciantes de hechos delictivos.

Acusado de robos en el Capibá

En las redes sociales se visualizaron una serie de videos donde siempre la misma persona, o bien sus amigos roban de todo en el barrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario