Secciones
detenidos

Tres detenidos por estafar a adultos mayores

los detenidos son de La Plata. Utilizaron el ardid de los billetes que salen de circulación para estafar a dos ancianos de 88 y 77 años. La estafa fue en Nogoyá

Sábado 24 de Julio de 2021

Tres hombres fueron detenidos en la noche del viernes, en Nogoyá, tras cometer varias estafas de importantes suma de dinero contra adultos mayores. Se trata de tres sujetos con domicilio en la ciudad bonaerense de La Plata de 26; 27 y 36 años que se trasladaban en un auto Honda Accord EX. Mediante el ardid de los billetes que salen de circulación estafaron a dos ancianos de 88 y 77 años.

Detenidos estafa adultos mayores 3.jpg

La División Investigaciones comenzó actuaciones el día miércoles 21 a raíz de la denuncia, radicada en la sección Judiciales, por parte de una mujer de 88 años de edad y de un hombre de 77 años de edad, quien radicó su denuncia en la Comisaría Zona Sur. ambos habían sido estafados a través de llamados telefónicos a las líneas fijas de sus domicilios, utilizando el ardid de hacerse pasar por familiares para convencerlos de entregar ahorros de dinero para anticiparse a un eventual cambio de billetes que dejarían de circular. La damnificada de 88 años fue estafada por una suma de 110.000 pesos y el damnificado de 77 años entregó 60.000 pesos.

Detenidos estafa adultos mayores 1.jpg

Durante el desarrollo de la investigaciones las cámaras de seguridad de la zona y entrevistas, aportaron datos determinantes para la identificación de los estafadores.

En la mañana del jueves, personal de Jefatura Departamental Tala, identificó a tres hombres que se trasladaban en un vehículo Honda Accord Ex y se procedió, a través de una orden judicial, a la detención y el secuestro del automóvil, al igual que una importante suma de dinero en efectivo -casi la totalidad de lo denunciado como sustraído- dos teléfonos celulares y prendas de vestir.

Detenidos estafa adultos mayores.jpg

Se trasladó a los detenidos a la Jefatura Departamental de Nogoyá donde quedaron alojados a disposición de la Magistratura Local.

Durante la audiencia, realizada el viernes por la tarde, se dictó la prisión preventiva por el término de 30 días y se trasladó a los detenidos a la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario