Secciones
Paraná

Sonó la alarma: anciana de 83 años, maniatada en un asalto

La Policía aclaró el incidente, y detuvo a dos personas. Se recuperó gran parte de lo robado a la anciana

Miércoles 23 de Junio de 2021

La Policía logró aclarar este miércoles un violento asalto ejecutado el martes en Paraná. Una anciana de 83 años sufrió el ingreso de dos delincuentes, quienes tras amenazarla le sustrajeron 100 dólares, un televisor y otros elementos, y no se llevaron más elementos porque sonó a tiempo la alarma comunitaria.

Por el trabajo conjunto de la División Robos y Hurtos, Criminalística, la jefatura de Policía de Paraná y la comisaría 12°, se pudieron reunir sospechas sobre los delincuentes.

asalto jurisdicción 12 2.jpg

En el asalto, los malvivientes redujeron con facilidad a la abuela de 83, que vive en calle Gualeguay. Tras maniatarla le exigieron una importante suma de dinero que sabían que había dentro de la casa. Al encontrar 100 dólares y una cadenita de oro, la víctima logró activar una alarma comunitaria, lo que obligó a los asaltantes a escapar, llevandose en la fuga algunos artículos.

En la causa, se conoció que los malvivientes escaparon en un Citroen Xsara. Además, personal de la Dirección Criminalística descubrió rastros de uno de los posibles asaltantes, luego también por registros fílmicos, se supo que habrían sido tres los autores.

Con estos avances, se dispusieron varios allanamientos este miércoles:

1- Vivienda ubicada en Calle Guatemala, Arrojando Resultado Negativo, se procedió al traslado del notificado que es uno de los sindicados para su correcta identificación.

2- Vivienda calle Sauce de Luna notificando a una ciudadana de 26 años, (colaboradora en el resguardo de elementos) arrojando Resultados Positivo procediendo al formal secuestro de: una linterna, dos navajas Stanless con una insignia de cocodrilo en el mango, una cámara de fotos, un par de binoculares, un parlante, y por acta de procedimiento por separado el secuestro de un equipo de comunicación inhibidor de señal con base cargadora.

3- Vivienda ubicada en calle Blas Parera y Martin Fierro, notificando a un hombre de 31 años de edad, Arrojando el procedimiento Resultado Positivo, llevándose a cabo el secuestro de un automóvil marca Citroen Xsara, se traslada al notificado a la sede policial para su correcta identificación.

También se había solicitado una medida de allanamiento para una vivienda Ubicada en calle Agüero y Osinalde que no fue otorgada por lo cual el personal llegó hasta la puerta del domicilio donde se entrevistó a una joven de 23 años, con domicilio en el lugar, quien manifiesta no querer tener problemas policiales y/o judiciales, por ello hace entrega de forma voluntaria de un televisor marca Samsung de 32 pulgadas de color negro, elementos el cual se procedió al formal secuestro.

asalto jurisdicción 12 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario