Se realizaron este fin de semana dos procedimientos que terminaron con detenidos y el secuestro de armas de fuego relacionados a dos violentos hechos ocurridos en las últimas semanas en Paraná. Uno se vincula al asesinato del funcionario municipal Ariel Domínguez el domingo pasado en barrio Humito. El otro, a la seguidilla de robos y agresiones cometida por un grupo de personas el 2 de marzo en distintas zonas de la ciudad.
Secuestran armas en allanamientos ligados a violentos hechos
Los allanamientos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, secuestraron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas, y concluyeron con dos detenidos, mayores de edad.
El primer procedimiento tuvo lugar en calle Ituizaingó y Ameghino, donde personal policial tenía conocimiento de que se estaba por llevar a cabo la comercialización de un arma de fuego que "podía tener relación con los últimos enfrentamientos ocurridos en la zona del barrio Humito", indica el reporte policial al que accedió UNO.
Luego de una "discreta vigilancia en el lugar", vieron a un hombre con un arma de fuego tipo pistolón. Los policías presentes en el lugar redujeron al sujeto, lo detuvieron y secuestraron el arma y un teléfono celular. El detenido, de 23 años, fue trasladado Alcaidía de Tribunales.
El procedimiento se desprende del homicidio del coordinador municipal Ariel Domínguez, que murió baleado el domingo 19 por la siesta en el barrio Humito en un episodio que no está claro si se trató de un enfrentamiento entre dos bandas o un ataque de un grupo de soldaditos de un narco del lugar contra el funcionario. El contexto del crimen es materia de investigación judicial, mientras hay cuatro detenidos en prisión preventiva por el hecho.
LEER MÁS: Homicidio de Ariel Domínguez: prisión preventiva para "pacificar el barrio"
Otro procedimiento estuvo relacionado a los hechos violentos ocurridos el 2 de marzo, cuando un descontrolado grupo de delincuentes llevó a cabo un raid delictivo por distintas zonas de Paraná que incluyó "robo calificado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, lesiones, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia de estupefacientes", consta en el parte policial. En este caso se encuentran detenidos dos hermanos y un tercer sujeto.
La Policía llevó adelante un allanamiento y requisa en una casa en calle Maestro Alberdino, en la zona sur de la capital. Secuestraron armas de fuego y cartucheria y fue detenido y trasladado a la Alcaldía de Tribunales el dueño de casa, un hombre de 44 años, por tenencia ilegal de arma de fuego.
En detalle, decomisaron 16 cartuchos de calibre 12/70, dos de calibre 12/70 anti tumulto, una escopeta recortada calibre 12/70, un chaleco antibalas con funda porta placa color azul, conteniendo dos placas.