Accidente

Se le cruzó un guazuncho cuando manejaba por la ruta 18

El choque provocó la muerte del animal. El guazuncho es una especie declarada Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Durante la madrugada, un hombre de 45 años circulaba en su camioneta Peugeot Partner por Ruta Nacional N°18, y a la altura del kilómetro 22 se le cruzó un guazuncho y lo chocó.

La colisión provocó daños en el vehículo y la muerte del animal. El conductor, por su parte, no resultó lesionado.

choque guazuncho.jpg

La corzuela, viracho o guazuncho (mazama gouazoubira) es un animal declarado Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos en 2018, a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Desde entonces se sumó a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en Entre Ríos, como el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

guazuncho.jpg

Esta especie es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías).

Se le rompió la dirección

En otro accidente durante la madrugada, un hombre de 39 años circulaba en su auto Ford Ka por calle Soler, en Paraná y en un momento se le rompió la dirección del vehículo.

Como consecuencia del desperfecto mecánico, perdió el control del vehículo, se subió a la vereda e impactó contra un árbol y luego contra la pared de una casa. No hubo heridos.

arbol choque.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario