Secciones
Hasenkamp

Riesgo ambiental en un campo

La provincia intervino ante la denuncia de existencia de ratas y aguas contaminadas.

Sábado 21 de Diciembre de 2019

Una denuncia contra una explotación agropecuaria cercana a una escuela de Hasenkamp, en Parana Campaña, desencadenó un operativo que terminó con la intervención de expertos ambientales.

Se comprobó la tenencia de animales en condiciones sanitarias inadecuadas, proliferación de roedores y probable contaminación de fuente de agua. Y todo sucedía a 60 metros de la escuela Primaria, la N°89 José Hernández.

Actuaron, además de policías, expertos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Servicio Nacional de Salud Animal quienes comprobaron los delitos contra la vida de los animales y las personas de la zona.

Al tomar conocimiento de la situación, desde el organismo ambiental provincial se llevó a cabo una inspección lo que derivó en las medidas preventivas de cumplimiento inmediato.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes oficiales cabe destacar que, independientemente del tamaño de los establecimientos, la Secretaría de Ambiente tiene la potestad, determinada por Decreto 4977/09, para establecer medidas preventivas de cese de riesgo o daño ambiental con carácter inmediato, bajo perjuicio de declarar la suspensión parcial o total de actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario