El comisario Omar Regondi, actual jefe departamental de Victoria habló sobre los accidentes que ocurren en la traza de la ruta nacional N° 174 y el puente Victoria - Rosario. "El 95% de los accidentes se dan por impericias humanas, no por fallas mecánicas. La gran mayoría de los siniestros son por adelantamientos indebidos", confirmó a La Mañana de la Red (88.7 La Red Paraná).
Puente Victoria - Rosario: 95% de los accidentes son por impericia humana
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
Este miércoles un gendarme de 31 años murió al colisionar el Renault Sandero que conducía con un camión cargado con combustibles que viajaba hacia Paraná. El fatal siniestro vial sucedió a las 00.15 horas, en la Ruta 11 kilómetro 142, cerca de Rincón de Nogoyá, entre Gualeguay y Victoria. El jefe departamental brindó detalles de lo ocurrido y también reflexionó acerca de la conducta de los conductores y la falta de conciencia en general a la hora de conducir.
El accidente ocurrió a ocho kilómetros de Rincón de Nogoyá, a unos 20 kilómetros del ingreso a las termas. "Un camión que había efectuado su carga de combustible en Buenos Aires y se dirigía a Paraná cuando se encuentra con que un Renault Sandero. El camionero relató que transitaba por su carril, el auto se cruzó y lo impactó de frente, casi de lleno. Trató de esquivarlo pero no pudo, por el lugar en que se produjo el accidente, cerca de un puente, no le dio margen. Puede haber sido que el conductor se haya dormido o por otras cuestiones. Perdió la vida de manera instantánea", sostuvo.
Confirmó que el fallecido era gendarme, oriundo de Zárate, pero actualmente residía en Corrientes, por lo que se estima que viajaba hacia Buenos Aires a prestar servicio. Fue identificado como Elio Johel Escobar.
TE PUEDE INTERESAR: Puente Victoria - Rosario: chocaron dos camiones y hay personas fallecidas
Bajó el delito
Regondi comentó además que en Victoria bajó el delito. "Hay en promedio un hecho policial por día. Hay hurtos casuales a vecinos que, por ejemplo, dejan el auto abierto, o a viviendas. No hay denuncias por asalto a mano armada o por motochorros. Los autores de los hechos delictivos que son autóctonos, oriundos de la ciudad, no molestan a los turistas. En cuanto a lo delictual estamos bien, teniendo en cuenta que estamos a 60 kilómetros de la segunda ciudad más grande del país, que es Rosario, y con la alta tasa de homicidios que tiene", dijo.