Secciones
Violentos

Paraná: violento asalto a una anciana

Dos sujetos ingresaron a la casa de una anciana por la ventana. Durante el asalto, la mujer se refugió en una pieza mientras los ladrones saqueaban la casa    

Martes 29 de Junio de 2021

Dos sujetos cometieron un violento asalto a una mujer octogenaria a cuya vivienda del barrio Paraná V ingresaron tras romper una ventana.

Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un procedimiento en barrio Paraná V, sobre calle Cochrane, en inmediaciones del polideportivo al advertir la actitud sospechosa de un individuo que transportaba bultos de gran tamaño y los pasaba por encima de un tapial de más de 2 metros de altura.

Asalto Paraná V b.jpg

La Policía advirtió gritos de auxilio por lo que se demora al sujeto mientras una dotación ingresa al pasillo del barrio donde una vecina indicó que, en la casa lindante a la suya, vive una señora octogenaria y que sentía ruidos. Al ingresar a la vivienda la mujer indica que dos sujetos le estaban robando dinero y bienes.

En los fondos se encontraba otro sujeto que saltó el tapial hacia la cancha lanzando un ventilador y una estufa.

Para ingresar los ladrones rompieron el vidrio de una de las ventanas de la vivienda y al grito de “abuela abrirme”. La mujer asustada se escondió en su habitación, lo que puso agresivos a los delincuentes que comienzan a golpearle la puerta y exigirle dinero. La puerta comenzó a romperse bajo los golpes y las patadas de los violentos.

Asalto Paraná V a.jpg

Los demorados son un joven de 21 años y otro hombre de 39 años de edad. Ambos tenían guantes y barbijos. Tras la requisa personal se secuestró $7.080, una libreta con anotaciones, DNI. de la damnificada, monedero con un collar, dos pulseras y un arito, un TV Led de 24 pulgadas, un ventilador turbo, una plancha, una estufa y un control remoto.

El fiscal Santiago Brugo, perteneciente a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, dispuso que se de intervención al personal de la Dirección Criminalística para que realice las diligencias de rigor. Intervinieron Fotografía, Rastro y Laboratorio.

Los ladrones quedaron detenidos por el delito de Robo Calificado por escalamiento en Flagrancia, siendo notificados de sus derechos. Fueron examinados por el médico policial haciendo paso por Antecedentes Personales para finalmente quedar alojados en Alcaldía de Tribunales.

Los elementos recuperados fueron secuestrados y restituidos a su propietaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario