Días pasados se hizo un procedimiento en un hotel de la esquina de la terminal de Paraná, donde se descubrió el funcionamiento de una organización delictiva. Ahora se profundizó la investigación y se llegó a otro empleado municipal de 33 años que vive en calle Santa Elena de Paraná.
El miércoles se le allanó su domicilio por orden de la jueza Marina Barbagelata, lo que llevó en la requisa a secuestrar: 49 credenciales deportivas; DNI; varias licencias de conducir y gran cantidad de documentación de la municipalidad de Paraná tales como boletas de Tasa General Inmobiliaria y otros tributos locales.
Las denuncias iniciales, marcaron que el imputado por el delito de cohecho, ofrecía agilizar y realizar los trámites sin ningún tipo de control interno, y con una entrega segura, previo pago de entre 1.500 y 2.000 pesos.
El malestar de las personas que abonaron las sumas de dinero, es que los trámites nunca fueron terminados o al menos no les llegó la documentación que se había acordado.
El segundo jefe de Delitos Económicos, Javier González explicó: "El director de Investigaciones Favio Jurajuría dio precisas instrucciones de ir hasta las últimas consecuencias con estas organizaciones y de tal manera habrá más procedimientos en los próximos días".