Secciones
Policiales

Investigan si fue intencional un incendio que causó serios daños en una escuela

El fuego destruyó parte de la sala de jardín de infantes de la Escuela Primaria Nº 61 Facundo Zuviría, de Seguí. Se cree que fue intencional.

Martes 06 de Noviembre de 2012

La Policía se encuentra investigando las causales de un incendio en la escuela Facundo Zuviría de Seguí. Se cree que el fuego fue provocado intencionalmente.

Este lunes a la madrugada, siendo las 00.45, personal policial fue alertado de que desde el interior de la Escuela Primaria Nº 61 Facundo Zuviría, ubicada en calle Independencia Nº 920, se veía salir humo.

Al llegar la comisión policial constató que, efectivamente, se apreciaba que desde el interior de la institución salía humo. Por tal razón ingresaron los efectivos y observaron que en el patio interno se estaba quemando parte de una media sombra, la cual estaba colocada en los pilares de un pasillo.

Una vez controlado el fuego, vieron que desde el interior de un aula, más precisamente la de jardín de infantes, también salía humo. Las puertas de ingreso a la sala estaban abiertas; se pudo apreciar que en el interior se estaba quemando totalmente un armario de metal, el que aparentemente tenía papeles en su interior.

Una vez que se pudo sofocar el incendio del armario se apreciaron los daños, los cuales fueron en las paredes, cielo raso y en los vidrios de las puertas y ventanas del aula.

Aparentemente no había algún otro daño o faltante de elemento alguno, en el lugar se dio intervención a personal de la División Bomberos Zapadores, quienes realizaron las correspondientes pericias pudiendo adelantar que es muy probable que los incendios fueron provocados intencionalmente.

Fuente: Seguí Noticias

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario