Secciones
Concepción del Uruguay

Golpe a una banda que ingresaba droga por el puerto y la distribuía

Prefectura Naval interceptó una lancha que llegaba a Concepción del Uruguay con 60 kilos de marihuana, y luego allanó varios domicilios.

Viernes 07 de Junio de 2019

El episodio que se registró en horas de la mañana de este jueves en la zona del puerto de Concepción del Uruguay demostró que los ríos son un punto sensible de ingreso de la droga a la provincia. Efectivos de Prefectura Naval Argentina detectaron que un grupo de hombres arribó a la costa en una embarcación con unos 60 kilos de marihuana. Tras la interceptación se sucedieron varios allanamientos en la ciudad a quienes serían integrantes de una organización que se provee y distribuye droga en Concepción y alrededores.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación que se venía desarrollando bajo instrucción del Juzgado Federal de Concepción, a cargo de Pablo Seró. Comenzó a las 7, cuando dos hombres a bordo de una lancha llegaban a la costa. El horario no fue al azar, sino que habrían aprovechado que en ese momento habitualmente llegan los pescadores que regresan de recorrer espineles, por lo que intentaron de ese modo pasar desapercibidos.

Sin embargo los prefectos estaban apostados en distintos puntos, a la espera de la embarcación y su cargamento. Cuando tocaron la costa los abordaron y los detuvieron. Pero en ese momento un vehículo que se encontraba de apoyo a la operación narco, tal vez a la espera de cargar la droga, observó a los uniformados y se dio a la fuga. Luego se sucedieron diversos allanamientos en distintos puntos de la ciudad en busca de estos prófugos, así como en los lugares donde se recibiría, fraccionaría y vendería la droga.

Según indicó 03442, la Prefectura dio inicio a la búsqueda del auto que se escapó en el puerto, lo cual derivó en allanamientos en la zona del barrio 25 de Mayo, donde se encontró el rodado en el que supuestamente huyeron los sospechosos.

Además se interceptó a miembros de la banda que distribuía estupefacientes en Concepción y la región, lo que sería sin dudas un importante golpe al narcotráfico. Extraoficialmente, fuentes señalaron a UNO que los prefectos apuntaron también a domicilios de los barrios Bajada Grande y 190 Viviendas, así como en otros de la zona céntrica.

El tema del narcotráfico está muy presente en estos días en el Departamento Uruguay, lo cual se evidenció en la movilización realizada el miércoles por vecinos de la pequeña localidad de San Justo, que reclamaron “basta de droga”, luego del homicidio de un vecino durante un robo por parte de un joven con problemas de adicciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario