Policiales
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Enojado porque le robaron, los corrió y golpeó con una varilla

En Paraná, un hombre persiguió a dos muchachos que conocía, tras recriminarle por la sustracción de elementos de una mudanza, intentó hacer justicia por mano propia. Los lesionó y cuando escapaban por el arroyo, fueron detenidos.

Javier Aragón
De la Redacción de UNO

Una larga persecución en la zona sur de Paraná, provocó el asombro de varios vecinos que observaron cómo un hombre muy ofuscado intentó hacer justicia por mano propia contra dos muchachos de la zona. Tras la violenta acción, casi cinematográfica, los acusados del robo se tiraron a un arroyo, hasta que finalmente fueron detenidos por la Policía. Eso sí, en la espalda les quedaron las marcas de un par de "fierrazos" que les propinó el enceguecido perseguidor.
Uno de los vecinos que llamó a UNO, contó: "Fue increíble ver a un señor muy enojado corriendo en su camioneta Nissan color blanca a dos muchachos que pasaron muy veloz por el frente de mi casa en calle Newbery y el barrio 170 Viviendas. Los pibes al verse acorralados por el conductor que les reclamaba varias cosas de una mudanza, los empezó a golpear por el 'lomo' con una varilla de hierro enroscado".
"Fueron varios lonjazos que se sintieron en la espalda, y uno de ellos estaba sin remera, estaba en cuero", resaltó para agregar: "Me dolió ver cómo los golpeaba, pero si hicieron algo, tal vez lo tenían merecido".
En su relato, el hombre señaló: "Los muchachos no les quedó otra que tirarse hacia el arroyo para tratar de escapar del hombre de unos 50 años. Ahí fue donde llamamos al 911 y a los pocos minutos varios móviles llegaron al lugar".
"Los acusados de ser ladrones pudieron nadar un poco y salir corriendo para el otro lado, hasta que pudieron escapar del conductor de la Nissan, pero creo que a los pocos minutos fueron detenidos por la gente de la 13 y del 911", resaltó.

Un robo no denunciado

Desde la comisaría 13° se confirmó a UNO que hoy cerca de las 16,30 se realizó un procedimiento en la zona de Newbery y las vías. Tras varios llamados telefónicos se detuvo a dos jóvenes que escapaban de las manos de un hombre que los perseguía en una camioneta.
"Es como que los muchachos nos agradecieron por la llegada rápida con los móviles y casi sin chistar se subieron a las patrullas. Preferían estar demorados a ser lesionados por un hombre muy ofuscado", indicó una autoridad policial.
Se indicó que los demorados de 20 y 23 años que viven en el barrio 240 Viviendas, hoy fueron acusados del robo de elementos de valor en una mudanza que realizó el dueño de la camioneta hace un tiempo atrás.
Desde la seccional se indicó que los acusados quedaron demorados a disposición de la fiscalía en turno que deberá disponer los pasos a seguir.

Comentarios