Policiales
Lunes 15 de Octubre de 2018

El balance: ocho heridos fueron asistidos en la Fiesta de Disfraces

Desde la Policía como de la propia organización se evaluó el mega evento que culminó esta mañana en el Acceso Norte de Paraná. Hubo detenidos, lesionados y derivados al hospital por ingesta de alcohol.

Finalizó cerca de las 7 la Fiesta de Disfraces en el Acceso Norte de Paraná. Hubo cerca de 50.000 personas que llegaron desde distintos puntos del país y tras estar en el mega evento, iniciaron el regreso. Tanto desde la organización, como desde la Policía dieron a conocer las primeras evaluaciones.

El balance de la seguridad

Embed

El jefe departamental de Policía de Paraná, comisario Marcos Antoniow consideró a como satisfactorio el trabajo de la organización y de la fuerza de seguridad. "Hubo un gran trabajo de nuestro personal que desde ayer a la tarde y hasta hoy a la mañana cumplió la tarea de brindar de la mejor manera la seguridad", reflexionó a UNO para indicar: "Hubo varios detenidos por robos y hurtos, como también traslados al hospital San Martín con gente afectada por la ingesta de alcohol y un apuñalado".

"Tenemos entendido que el predio se completó y no hubo que lamentar episodios graves, sí se conoció la existencia de alguna pelea entre grupos que no pasaron a mayores", añadió.

Cansado y satisfecho
Una de las caras visibles del mega evento nacional, es Julian Abramor. El referente del grupo que desde hace 20 años organiza la Fiesta de Disfraces consideró a UNO como muy prematuro hacer un balance. "Lo que podemos decir es que todo salió muy bien, hubo muchísima gente y esa es la principal satisfacción".

"Estamos muy cansados y bajando los decibeles, pero el tiempo nos acompañó, la gente de divirtió y la pasó muy bien", contó sintéticamente.

Oficialmente desde la Policía se informó a UNO:

Internados

- Según personal de Hospital San Martín hicieron ingreso un total de ocho personas. Entre ellos una joven con una fractura, y los demás por problemas de ingesta de alcohol.

- El mas grave es un joven herido de arma blanca en la zona del escenario. El muchacho de 27 años afincando en Villa Libertador San Martín sufrió una herida corto punzante en la zona abdominal baja, por lo que fue asistido en la guardia del nosocomio. Se hizo saber que la lesión no ponía en riesgo su vida.


Detenidos

Fueron demorados y trasladados

comisaría 14°:

- 5 hombres
- 1 mujer
Todos acusados de Robo y Hurtos.

- Asimismo se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares que llevaban los detenidos para establecer la real propiedad y procedencia.

- Comisaría Séptima:

Dos jóvenes contraventores.

Tres muchachos por delito de robo en Flagrancia.

Se recuperó un celular y una billetera sustraída.

Policía lesionada

A la 1 de esta madrugada, una funcionaria policial del 911 que se encontraba realizando cacheo en el ingreso al predio, recibió una trompada en el rostro a raíz de una tumulto de gente que estaba en el lugar intentando ingresar por la fuerza.

La lesionada fue derivada a la Clínica Modelo para una mejor atención médica.

Las secuelas

Cerca de las 8, numerosas personas se acercaron a la Unidad de Coordinación de la Policía, para pedir ayuda y orientación, como también para reclamar por el extravío de celulares o de amigos.

La mayoría de las consultas fue efectuada por personas que llegaron desde otros puntos del país, quiénes se perdieron a la salida y no tenían referencias para llegar a los micros o combis para emprender el regreso.

También fue notorio el reclamo por la "desaparición" de celulares y otros elementos como billeteras.

Comentarios