Un asesinato que consternó a la ciudad de San José de Feliciano, el año pasado, quedó a un paso de llegar a la instancia decisiva del debate oral y público para establecer la responsabilidad del imputado y la pena que le correspondería cumplir.
El asesinato de un chico va a juicio y pedirán 18 años para el acusado
En una audiencia ante el juez de garantías de Feliciano, Emir Artero, el fiscal Ricardo Temporetti solicitó la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Emiliano Espíndola, informó el sitio local Realidad Regional.
Se argumentó sobre la calificación legal del hecho, los fundamentos de la imputación y la acusación pública adelantó que pedirá 18 años de prisión efectiva para el imputado, un joven de 18 años.
El suceso ocurrió el 28 de octubre de 2019. Emiliano tenía 17 años cuando fue asesinado en lo que en aquel momento fuentes policiales describieron como una riña. El cruce entre víctima y victimario ocurrió en calle Gualeguaychú, de la localidad del norte entrerriano, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen.
El joven había sido herido con un arma blanca en el tórax. Fue trasladado al hospital de Feliciano, donde recibió las primeras atenciones médicas y una vez estabilizado fue derivado hacia la ciudad de Chajarí, donde falleció pocas horas después.
La Policía, con las declaraciones de testigos presenciales, pudo detener al sospechoso el mismo día.