Cueva financiera

Denunciante confirmó que el gremialista es un prestamista

Un hombre se presentó para recuperar su tarjeta social y afirmó que Adrián Meynier era el prestamista que le dio un crédito en la sede de Apuner, en calle Alem.

Martes 10 de Mayo de 2022

El escándalo que sacude al sindicato del personal no docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) sumó un nuevo capítulo que confirma la hipótesis principal de la investigación: un beneficiario de tarjetas sociales radicó este martes una denuncia para recuperar su plástico y afirmó que había ido a pedir un crédito en la sede de Apuner, donde fue atendido por el tesorero, Adrián Meynier, el presunto prestamista.

Tal como informó UNO, la historia comenzó con la detención de la mujer del sindicalista el sábado, con 22 tarjetas de planes sociales en su poder, retirando dinero del cajero de un banco. Luego se allanó el sindicato el domingo, cuando Meynier pretendía ingresar apresurado. Se secuestró numerosa documentación y unos 300.000 pesos en los diferentes procedimientos realizados por la División Delitos Económicos. Todo indicaba que se trataba de papeles y anotaciones alusivas a préstamos.

Mientras se avanza en la investigación a cargo de los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano, con el análisis de la documentación incautada, este martes se recibió la denuncia de uno de los damnificados. El hombre expresó su intención de recuperar la tarjeta que le retenían para el cobro de los créditos usurarios, y también que Meynier era el prestamista, quien lo recibió en la sede del sindicato de calle Alem 959.

LEÉ MÁS: Tarjetas sociales: allanaron un gremio y descubrieron una financiera

Entre otras medidas, no se descarta que se realicen más allanamientos en estos días. Se analiza si en el lugar de trabajo del sospechoso, la Facultad de Ciencias Económicas, también habría elementos de interés para la causa. Esta historia recién comienza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario