Secciones
Homicidio

Crimen del remisero: se concentran en una hipótesis

La Policía recabó varias pruebas como videos y rastros para esclarecer el crimen del remisero ocurrido en Concordia. Afirman que se consolidó una hipótesis.

Jueves 08 de Julio de 2021

“Hay hechos que se esclarecen rápido y otros que no. Este se demora porque fue a la madrugada y ante la ausencia de testigos, entre otras circunstancias. Pero se está avanzando y se está procesando mucha información que se ha recabado durante esta semana”, dijo a UNO un investigador que participa de la pesquisa que intenta esclarecer el homicidio del remisero Gustavo Cordero, ocurrido el sábado pasado en Concordia. Se están analizando pruebas como videos y rastros hallados en la escena el crimen.

Embed

El hecho criminal de inseguridad fue motivo de movilizaciones en reclamo de justicia y también de seguridad para quienes trabajan en la calle a diario y desde hace tiempo vienen advirtiendo de los hechos delictivos violentos que se sufren, sobre todo los remiseros, choferes de colectivos y motomandados. Si bien no se constató la faltante de ningún elemento en el auto de Cordero, la principal hipótesis es que se trató de un intento de robo, en el cual el trabajador fue ultimado de una puñalada en el cuello. Según se pudo reconstruir en la investigación, el remisero iba hacia un domicilio en un barrio de la zona suroeste de Concordia, donde habían pedido un coche, y en el camino subió a un pasajero que iba hacia allí. Una cuadra antes de llegar, el delincuente lo asaltó y lo apuñaló.

marcha homicidio remisero concordia 2.jpg
Crimen del remisero: se concentran en una hipótesis

Crimen del remisero: se concentran en una hipótesis

Según se informó a UNO, en estos días se encontraron pruebas importantes, como videos de cámaras de seguridad de viviendas particulares en la zona donde ocurrió el ataque mortal, y también fue auspicioso el trabajo del personal de Criminalística sobre el vehículo que integraba la flota de remises de la empresa Orellana. Allí se levantaron varios rastros importantes que serán analizados con la expectativa de poder aportar datos relevantes para identificar al autor del hecho.

En este sentido, se informó que aún no hay ningún sujeto como principal sospechoso, pero sí se trabaja sobre varias líneas que están tratando de corroborar.

La pequisa es dirigida por el jefe de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Concordia, Guillermo Campo, y desde el lunes se encuentra en la ciudad una delegación de la División Homicidios de la Dirección Invetigaciones de la Policía, colaborando en las diferentes tareas.

Remisero asesinado Concordia.jpg
La Policía recabó varias pruebas como videos y rastros para esclarecer el crimen del remisero ocurrido en Concordia. Afirman que se consolidó una hipótesis.

La Policía recabó varias pruebas como videos y rastros para esclarecer el crimen del remisero ocurrido en Concordia. Afirman que se consolidó una hipótesis.

El subjefe de la Policia de Concordia Juan Beguerie, dijo ayer en diálogo con LT 15 Radio Litoral: “Estamos avanzando, es muy escabroso el camino, es un hecho muy lamentable. De a poco dentro del margen de la legalidad, siendo lo más transparente y lo más legal posible, todo en conocimiento del fiscal que va guiando la investigación. Se han hecho muchísimos procedimientos, se han recabado muchísismo datos, muchísismos elementos están puestos a la vista del fiscal”.

En este sentido, con optimismo, el comisario agregó: “Hay algunos indicios que nos hacen suponer que algunas hipótesis no eran tales como parecían, gracias a mucha gente que ha acercado muchos datos a veces muchos son muy contundentes, otros no tanto. Estos fueron desestimándose, pero agradezco igual porque resalto que la persona quiera involucrarse en el esclarecimiento del hecho y aportando datos. Las hipótesis fueron cerrándose, eran muchas y variadas, se fueron acortando, entonces estamos trabajando más contundentemente sobre una. No quiero no entorpecer la investigación. Si el fiscal decide darlos lo dejo a criterio suyo, que está a cargo de la investigación”.

Por último, el subjefe de la Policía local afirmó que la investigación “está muy bien encaminada, nos va a llevar un tiempo, como algunas investigaciones nos llevan muy poco tiempo, otras no. Trataremos de encarcelar y poner ante la Justicia al autor”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario