Policiales
Domingo 21 de Enero de 2018

Confuso episodio: Una nena de cinco años fue "robada" por un motociclista

La Justicia investiga la denuncia de una madre que asegura que un hombre, en una moto, tomó por la fuerza a la menor en la zona de la Base Aérea. Tras 30 minutos de búsqueda apareció llorando en el Parque Industrial.

La Fiscalía en turno de Paraná investiga la denuncia formulada por una mujer que asegura que su nena de cinco años fue raptada por un motociclista esta mañana y, tras la búsqueda, la criatura apareció llorando en la zona del Parque industrial.

Se informó a UNO que la nena de cinco años y su hermana, a media mañana fueron a comprar a un kiosco de calle Newbery, en las inmediaciones de la Base Aérea de Paraná. Estaban en el comercio, en la parte exterior, cuando imprevistamente un hombre con casco, en una moto de color gris, la tomó por la fuerza a la pequeña y se la llevó.

Según la denuncia, hubo gritos de desesperación y un rápido aviso a la Policía. No solo que se denunció el hecho en la comisaría 15° de esta capital, sino que los familiares subieron a las redes sociales el desesperado pedido de localización de la menor que fue identificada con nombre y apellido (NR: por una cuestión legal no se publican los nombres de víctimas o victimarios menores de edad).

En las publicaciones, los familiares hicieron saber que la nena fue "robada", y de allí la preocupación.

Desde la Policía se informó a UNO que, tomado conocimiento del incidente, hubo un operativo que terminó con la localización de la pequeña en el interior del Parque Industrial de esta capital. Una mujer observó a lo lejos a la nena que caminaba llorando y dio aviso al 911. Así fue localizada la menor shoqueada y bastante asustada en Salellas y Miguel David.

Poco claro
En la tarde de este domingo, UNO habló telefónicamente con la hermana mayor de la nena. La muchacha de 20 años informó que la denuncia existió y el hecho también, por lo que ahora se trata de saber quién era el hombre que se llevó por la fuerza a la hermanita en una moto de color gris.

"Todo es muy raro, pero no entendemos nada. Solo que mi hermanita está muy asustada", dijo la familiar, para luego disculparse y cortar la comunicación telefónica.

Respecto a la investigación, se indicó que la nena fue abordada por personal especializado de la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso sexual, para lo cual se desplegó el protocolo de abuso sexual. Luego se dispondrá una cámara Gessel para que pueda contar lo sucedido.

Si bien no está confirmado, una de las hipótesis que se trata de confirmar o descartar es que una persona allegada a la familia o a la madre, podría haber tenido algún tipo de relación con el incidente.

Finalmente se confirmó que la nena no fue abusada sexualmente, pero de igual manera, en la causa no se descarta que pudo haber sido víctima de otras situaciones aberrantes.

Comentarios