En una operación coordinada por el Juzgado de Garantías N° 2, la policía llevó a cabo once allanamientos en diversos domicilios de Concordia, en el marco de una investigación que involucra a un empleado del Hospital Delicia Concepción Masvernat. Se le investiga por la falsificación de documentos públicos y la venta ilegal de insumos hospitalarios.
Concordia: secuestran gran cantidad de insumos robados del Hospital Masvernat
La policía realizó once allanamientos en Concordia y secuestró gran cantidad de insumos hospitalarios. Hay dos detenidos.
La operación se llevó a cabo en la tarde de este martes y abarcó las jurisdicciones de las Comisarías Primera, Segunda, Cuarta, Sexta y Octava. Durante los allanamientos, se logró el secuestro de una extensa cantidad de material, incluyendo medicamentos, insumos médicos, y hasta un arma de fuego.
Desde la Jefatura Departamental Concordia de Policía se informó a UNO que dos personas fueron detenidas en los procedimientos: "Un joven de 24 años de edad por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y una mujer de 36 años de edad por el supuesto delito de tenencia ilegal de estupefacientes, quien queda alojada en la Comisaría del Menor".
La investigación está a cargo del fiscal José Arias. Del operativo participaron la División Toxicología, de Investigaciones, Criminalística, Operaciones y Seguridad; Sección Cuerpo y Guardia; Guardia Especial Concordia; las Comisarías mencionadas y Minoridad.
LEER MÁS: Allanamientos en hospital y distribuidora por medicamentos
Elementos secuestrados
Sobre los elementos secuestrados, la Jefatura enumeró: se encontró un arma de fuego tipo revolver, sin numeración visible, de cinco alveolos; una réplica de arma de fuego tipo 9 mm; un aire comprimido, cuatro cartuchos completos calibre 9 mm; tres envoltorios de nylon con cocaína con un pesaje de 10,01 gr. y 17 teléfonos celulares. Un joven de 24 años fue detenido por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y una mujer de 36 años por el supuesto delito de tenencia ilegal de estupefacientes.
En tanto, los insumos hospitalarios hallados fueron: 18 recetarios médicos, jeringas y agujas, ampollas de medicamentos varios, tres llaves de 3 vías, un paquete de 500 kg. de algodón, veinte paquetes de gasas, cinco cajas de hierros, de 60 unidades, una bolsa cerrada de goteros con 65 unidades, 39 bolsas de diferentes medidas para residuos patológicos, dos cajas de guantes de látex, dos colchones, un paquete de guantes quirúrgicos, dos paquetes conteniendo sondas, dos botellones de agua oxigenada, una botella de alcohol en gel, un frasco conteniendo pastillas Tafirol, un jabón Asepsia, una caja de baja lengua, un termómetro, dos tijeras quirúrgicas, una pinza quirúrgica, una herramienta quirúrgica, un frasco de expectorante mucolítico, un frasco de jarabe, una caja de crema dérmica, una caja con blíster vacíos de ácido fólico, dos paquetes grandes de algodón, tres ( paquetes con gasas, seis frascos vacíos de medicamento inyectable, 16 ampollas de medicamento inyectable, tres jeringas, tres agujas para jeringa, una pomada Átomo, una caja de suplemento dietario Berocca con un tubo en su interior, blísteres con medicamentos varios en comprimidos; seis recetarios en blanco con sello del Hospital Masvernat, una tableta de medicamentos marca Gabuten de la droga Enalapril 10 mg. de 10 comprimidos, documentación varias.
Las autoridades continúan investigando el alcance de esta red delictiva, que pone en riesgo la integridad de los insumos médicos destinados a la atención de la salud en la región. Se espera que más detalles surjan a medida que avanza la investigación.