Secciones
Concordia

Concordia: Imputan a kinesióloga por muerte en tratamiento carboxiterapia

La Fiscalía de Concordia decidió avanzar hacia la imputación por mala praxis de la kinesióloga a cargo de la carboxiterapia fatal.

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hace más de un mes la muerte de Claudia Bertoldi durante un tratamiento estético conmocionó a la ciudad de Concordia. Con el avance de la investigación, principalmente con el resultado de las pericias, el análisis de otra documentación y por las declaraciones testimoniales, la Fiscalía decidió avanzar hacia la imputación de la kinesióloga a cargo de la práctica fatal.

Según informó Diario Río Uruguay, la profesional interviniente será imputada en la causa judicial por el delito de Homicidio imprudente o culposo por mala praxis. Se trata de la kinesióloga Soledad Mitre, quien ya debe estar asistida por un abogado defensor.

Si bien la imputación está decidida, aún queda concretar la fecha en que se le comunicará la novedad a la defensa, dado que la misma proviene de Paraná y debido a las medidas dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus deberá realizarse el hisopado correspondiente.

Cabe recordar que Bertoldi sufrió una muerte fulminante en la camilla de un centro kinesiológico, a causa de una embolia gaseosa, producto de una presunta mala praxis durante el tratamiento estético llamado carboxiterapia, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono. Las marcas detectadas por los médicos forenses alimentaron la hipótesis de que un pinchazo habría atravesado un vaso sanguíneo o una vena, causando la muerte casi instantánea de la mujer de 45 años, quien era madre de tres hijos.

carboxiterapia.jpg

Bertoldi sufrió una muerte fulminante en la camilla de un centro kinesiológico, a causa de una embolia gaseosa, producto de una presunta mala praxis durante el tratamiento estético llamado carboxiterapia, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario