Secciones
Lucas Carrasco

A un mes de la condena, murió el periodista Lucas Carrasco

La autopsia confirmó broncoaspiración como la causa del deceso. En septiembre lo sentenciaron por abuso sexual en Buenos Aires.

Lunes 21 de Octubre de 2019

En el pasillo que conduce al departamento que alquilaba, Lucas Carrasco se descompuso y murió como consecuencia de una broncoaspiración. La causa del fallecimiento del periodista de Paraná, condenado hace un mes por violación en Buenos Aires, fue confirmada anoche con la autopsia realizada en la morgue judicial de Oro Verde, tal como se había presumido en la observación inicial del cuerpo.

Embed

La noticia de la muerte del expanelista de 678, y editor del sitio Noticias Entre Ríos, se conoció en horas del mediodía de ayer. Alrededor de las 11.15, un vecino del edificio de Colón 448 llamó al 911 cuando observó el cuerpo que yacía en el pasillo. Policías que llegaron en un móvil policial corroboraron la situación, y luego personal de emergencias del 107 confirmó el deceso. Estaba de cúbito ventral (boca abajo), con las llaves en la mano y secreción bucal. Por la documentación hallada en la billetera, supieron que era Carrasco.

Embed

En el lugar se hicieron presentes el fiscal en turno, Gonzalo Badano, con personal de la comisaría segunda y de la División Homicidios. Llegaron también dos hermanos de Carrasco, un amigo y un médico personal de Buenos Aires.

Se supo que el periodista estaba realizando un tratamiento psicológico, por lo que estaba medicado. Esto se corrobora con el blister de medicamentos que fue hallado entre sus pertenencias.

Hace poco más de un mes, el 11 de septiembre, Carrasco había sido condenado por el delito de violación por un hecho ocurrido en Buenos Aires, a la pena de nueve años de prisión. Una joven con quien había tenido un encuentro lo denunció, lo juzgaron y sentenciaron.

Embed

El viernes había sido notificado de que le habían concedido el recurso de Casación, en el cual iba a cuestionar aquel fallo e intentaría revertir la condena. Quienes lo frecuentaban afirman que estaba confiado en que lo lograría.

Sobre las circunstancias de la muerte, no hubo mucha información aportada por vecinos del edificio. Los investigadores están tratando de reconstruir cómo fueron las últimas horas del periodista. Probablemente, poco después de la medianoche, lo habrían visto con un amigo y podría haber entrado a comprar alimentos en un local de comidas rápidas en el centro de la ciudad.

El médico forense Juan Bertozzi, realizó la autopsia y confirmó la broncoaspiración como causa del deceso, mientras que se extrajeron muestras a fin de ser analizadas y poder tener mayor precisión sobre las causas de la muerte. A su vez, se confirmó la ausencia de indicios de violencia en el cuerpo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario