Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) transmitió la felicidad de los obispos por esta "noticia gozosa" y anunció que ese "amigo con mayúsculas" será beatificado el 16 de diciembre, en la basílica de Luján.
Pironio: la beatificación del cardenal será el 16 de diciembre
Monseñor Oscar Ojea, transmitió el beneplácito de los obispos participantes de la 123ª Asamblea Plenaria de la CEA por la “noticia gozosa” de que el cardenal Eduardo Pironio será beatificado.
“Él ha marcado la vida de muchos de nosotros, a quienes nos ha recibido en el Seminario. Él pertenece a las entrañas mismas de nuestro clero, del clero argentino y del episcopado argentino”, destacó el obispo de San Isidro.
“Descolló con su humildad, con su predicación llena de amor, de apasionamiento, de espíritu de servicio”, puntualizó en un videomensaje desde la casa de ejercicios “El Cenáculo”, de Pilar, donde se desarrolla la Asamblea Plenaria.
El obispo sanisidrense aseguró que Pironio conocía a cada uno en el Seminario. “Lo conocía por el nombre; conocía los nombres de los miembros de la familia”, señaló, y lo definió así: “Era un pastor con mayúsculas”.
“Hoy tenemos la alegría de decir que va a ser beatificado en Luján el 16 de diciembre; y lo hará quien fue su secretario en Roma durante muchos años: el cardenal Fernando Vérgez”, anunció monseñor Ojea, y especificó: “Fue su secretario en la Congregación para la Vida Religiosa y el Pontificio Consejo para Laicos”.
“Nosotros estamos felices al recibir esta noticia, que –auguró- va a hacer muchísimo bien a la Iglesia en la Argentina y, particularmente, a su clero y a su Episcopado”.
Monseñor Ojea le dio gracias al Papa Francisco por habernos hecho este enorme regalo”, y le pidió a Dios que, “desde Luján, el centro de la Patria, Él nos siga bendiciendo”.
“Allí, en Luján, Dios le concedió a la mamá –que no podía tener hijos- la gracia de tenerlos. Fueron 22 y él (eduardo Pironio) fue el último. Se bautizó en Luján, se ordenó sacerdote en Luján, fue obispo en Luján y allí está su cuerpo”, recordó.
“Toda su vida está ligada a Luján. Y allí será su beatificación el 16 de diciembre próximo. Ya vamos a ir dando más información, acerca de los horarios; pero hoy compartí con ustedes la inmensa alegría de que este gran amigo nuestro, amigo con mayúsculas, está en el cielo para darnos sus bendiciones. Que Dios los bendiga a través de él”, concluyó.+