Fútbol

Qatar 2022: habrá un espacio dedicado a Diego Maradona

En el Mundial Qatar 2022 habrá un espacio dedicado a Diego Maradona, con pinturas, esculturas y un mural en el exterior de un avión

Jueves 03 de Noviembre de 2022

El astro del fútbol mundial Diego Maradona tendrá un espacio exclusivo en su honor en el Mundial Qatar 2022, donde se podrán apreciar diversas pinturas, esculturas y un mural en la parte exterior de un avión.

El avión privado bautizado Tango D10S, cuya superficie exterior está recubierta por un impresionante mural en homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, estará abierto a que lo visite el público como parte del Give&Get Fanfest de Maradona, durante el Mundial de fútbol Qatar 2022.

FTpXtzGXsAMM6ES.jpg

El avión intervenido por el muralista Maxi Bagnasco, que fue presentado en mayo pasado en el Aeropuerto de Morón, utiliza tecnología de última generación para dar vida a un holograma de Diego, con el que los visitantes podrán interactuar.

Se podrá tener una experiencia en el Tango D10S; habrá competencia de penales (a un arquero computarizado); contará con un Photo Booth (se le podrá dejar un mensaje a Diego); se ofrecerá partidos en vivo con trasmisiones en pantalla gigante; dispondrá de música con la presencia de artistas destacados y también se sumarán desfiles de azafatas.

Se espera recibir más de 120.000 personas de todo el mundo a esta "exposición mediática global sin precedentes", en palabras de los organizadores, que abrirán las puertas diariamente en el Mundial de Qatar, ofreciendo múltiples atracciones, eventos y actividades que tendrán como eje principal la figura de Diego.

FTpXtzGXwAAfrts.jpg

La sede será el exclusivo hangar del rey de Qatar, quien cedió el espacio teniendo que retirar varios aviones de jeques, un predio con capacidad para 4.000 personas, muy cerca del centro de la ciudad y de acceso gratuito vía metro.

"El lugar será punto de encuentro de múltiples deportistas y celebridades del fútbol de todo el mundo, que rendirán homenaje a Diego y cada uno de ellos donará un objeto personal que será subastado al final del evento", anticiparon en un comunicado.

El 17 de diciembre se subastarán piezas de la memorabilia de Diego donadas por sus herederos, y también diversos artículos de deportistas de todo el mundo, un gran porcentaje de todo lo subastado será destinado a fines benéficos.

FTpXtzGWIAAsdS0.jpg

Antes, el 12 de diciembre, se realizará una "noche de jeques" en la que se subastarán las esculturas que homenajean a Diego Maradona realizadas por el artista Carlos Benavides. También se verán allí diez pinturas realizadas por Bagnasco que recorren las mejores etapas futbolísticas del Diez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario