Entidades

Paracao y una mujer al frente por primera vez en su historia

Yanina Fortina, dirigente que viene del patín en Paracao, fue elegida en Asamblea como la nueva presidente de la institución de Paraná. "Es un gran desafío".

Viernes 01 de Octubre de 2021

Uno de los clubes de mayor crecimiento en la región es sin lugar dudas es Paracao. La entidad es de las más importantes en masa societaria y también en lo que se refiere a infraestructura. Ahora el club será orientado por una mujer por primera vez en su historia. Se trata de Yanina Fortina, que fue elegida en Asamblea General como la nueva presidente de la entidad por el periodo de dos años.

La dirigente viene trabajando desde hace unos años en el patín y tuvo el apoyo de toda la dirigencia y del presidente saliente Gustavo Tortul. El martes por la noche se realizó la Asamblea General en el club ubicado al sur de la capital entrerriana y fue con la lectura de las memorias, logros y avances de la gestión en los periodos 2019 y 2020 como primera medida.

paracao presidente otra.jpg
La flamante presidente Yanina Fortina junto al vicepresidente a Néstor Ferrutti.

La flamante presidente Yanina Fortina junto al vicepresidente a Néstor Ferrutti.

El segundo punto llevado a cabo fue la lectura del balance económico de los periodos antes mencionados y concluyendo con la afirmativa y aprobación de los balances. Y como tercer punto y el más relevante fue la renovación de autoridades de la comisión directiva del club para tomar funciones por el periodo de dos años, quedando aprobada por mayoría de votos. En la misma dejó como presidente a Yanina Fortina y como vicepresidente a Néstor Ferrutti.

Ambos dirigentes charlaron con UNO sobre los proyectos de la entidad de cara a lo que se viene. “Es un gran desafío y un gran orgullo el ser elegida. Veníamos de una gestión anterior cumpliendo el rol de vocal y ahora me toca liderar el equipo de trabajo. Estamos contentos y con muchas ganas de trabajar; lo importante que el club siga creciendo”, dijo Yanina Fortina tras ser elegida al mando de la institución.

Luego comentó: “Son por dos años el mandato como presidente. Venía trabajando en la Subcomisión de patín y también era vocal de la gestión anterior. El llegar a la presidente fue una idea de todos y apoyada por Gustavo Tortul (ahora es ex-presidente). El equipo se mantiene la misma base con algunas incorporaciones de otros dirigentes que viene de disciplinas que faltaban estar”.

“El club ha crecido mucho y tenemos muchas ganas que todo siga igual en el crecimiento”, completó Yanina Fortina.

Luego añadió la dirigente: “El crecimiento del club se debe al trabajo en equipo. Hay mucha labor de todos; hay gente muy buena detrás de todo esto para que las cosas se vayan logrando”.

Por su parte, Néstor Ferrutti dijo: “Nosotros somos un grupo de trabajo que venimos trabajando en el club hace cuatro años y vemos que la gente nos apoya en todo. Contamos con el apoyo de las subcomisiones que eso es muy importante ante todo”.

“Nosotros como dirigentes tenemos varios proyectos. Nuestra mayor obra en estos meses fueron el gimnasio cerrado con vestuarios, duchas. Y apuntamos a la calefacción y demas detalles. También apuntamos a un zoom para el hockey sobre césped. Esta todo proyectado para hacer las obras para el mes que viene. En lo deportivo estamos bien. Un ejemplo el vóley con un año más en la elite. Nos llena de orgullo porque el club también fue elegido en la vicepresidentecia segunda de la ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Vóley)”, dijo el dirigente.

LOS NOMBRES.

Las nuevas autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: Presidente: Yanina Fortina; vicepresidente: Néstor Ferrutti; Secretaria: Roxana Traverso; prosecretario: Jorge Valenti; tesorero: Gustavo Tortul; protesorero: Gustavo Masetto; primer Vocal : Gervasio Guía; segundo Vocal: Marcela Blason; tercera Vocal : Claudio Albornoz; primera Vocal Suplente: Martín Mitre; segunda Vocal suplente: Lucia Suárez; tercera Vocal Suplente: Viviana Gueli; revisores de cuenta Titulares: Juan Pablosqui y Darío Flores; revisores de Cuentas Suplentes: Angela Olmedo y Guido Artusio.

De esta manera quedó conformada y aprobada por mayoría la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Paracao , resaltando la alta presencia de las mujeres conformando la misma, entre ellas la presidente Yanina Fortina , que estará dirigiendo el equipo de trabajo de una entidad que no para de crecer en socios: 3.600 activos tras la pandemia en el que club fue golpeado como muchas otras entidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario