Fútbol Femenino

Italia es el nuevo destino de Florencia Senger

La jugadora entrerriana Florencia Senger, surgida de las canteras de Las Vampirezas, llegó a Italia para jugar en el Pro Sesto, equipo que milita en la Serie B.

Miércoles 26 de Enero de 2022

La jugadora entrerriana Florencia Senger, surgida de las canteras de Las Vampirezas, llegó a Italia hace unos días y estampó su firma y así selló el vínculo con el Pro Sesto, equipo que milita en la Serie B del Calcio Femenino y que está en la Regione Lombardía, Milano.

La nacida en Aldea Santa Rosa habló con Ovación desde el Viejo Continente mostrándose feliz por este paso ya que era una de sus metas: Llegar a Europa.

“Es el sueño de cualquier jugadora profesional de fútbol poder jugar en el continente donde el fútbol es profesional, donde la vida está avanzada. Es otro estilo y llegar de la mejor manera a Europa es siempre un sueño que tuve desde chica. Es un salto muy grande en mi carrera”, dijo y contó como se dio el pase: “La oportunidad se da porque mi representante, que es de una empresa de Rosario, firma un acuerdo con una de Italia y yo soy parte de esa alianza. Fue así que comienzan a buscar clubes y sale esta posibilidad en el Pro Sesto. Cerraron todas las cosas y todo fue bien”.

florenzi senger italia 2.jpg

El SAT fue su equipo en la Liga Argentina. Senger hizo su balance de año. “El 2021 fue complicado a nivel Covid, pero por suerte pude sumar muchos minutos, tener muchos partidos y estar bien físicamente y no tener lesiones. En ese sentido fue un año muy bueno. A nivel grupal fue un año difícil porque nos tocó ganar muy poco ante rivales que son fuertes y se preparan todo el año. La Liga Argentina está creciendo muchísimo, entonces fue bravo. Nos tocó afrontar los partidos siempre peleándola. Igual fue positivo porque sumé muchos partidos y yo llegaba del año anterior con poca continuidad y lesiones”.

florenzi senger italia 1.jpg

A la hora de hablar de su nueva casa, la entrerriana dijo: “Es un club que viene de una temporada difícil, pero ahora con el cambio de dirigencia se reforzaron. Ahora somos cinco las jugadoras nuevas que llegamos y estamos con mucha esperanza que de todo se torne mejor. Es un club que en el fútbol masculino está en la C y nosotras estamos en la B. Es una institución muy grande, con mucho prestigio y con una muy buen a estructura, con dirigentes y un cuerpo técnico muy bueno”, narró y agregó en materia de objetivos: “Mi meta en lo colectivo es poder quedarnos en la B con un muy buen puesto dado que la temporada es completa, son partidos de ida y vuelta y el club ya no puede salir campeón, pero si puede lograr un buen resultado en la tabla. Aspiremos a eso, a ganar muchos puntos. Yo quiero afianzarme en el equipo, en la categoría y poder crecer futbolísticamente. Quiero dar lo mejor de mi para crecer en todos los aspectos. Busco absorber esta cultura en todos los sentidos”.

Su trayectoria

Su primera experiencia fue en Los Juegos Evita representando a su instituto secundario (ICC). En 2012 empezó a jugar al fútbol en Las Vampirezas. Debutó en Unión de Santa Fe en septiembre de ese mismo año. Los dos años siguientes continuó su carrera en Universitario de Paraná (Vampirezas). En 2016 volvió a la Liga Santafesina, pero defendiendo los colores de Club Vial. Jugó con la Selección Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios en Tapei, China. En el 2018 comenzó a jugar profesionalmente en Bogotá FC, en Primera A. De regreso al país, nuevamente representó a la Selección, esta vez en la disciplina Futsal, en los Juegos Panamericanos Sao Paulo 2018. Desde el año 2019 al 2020 formó parte del primer equipo del Ponte Preta del Brasileiro Femenino de Brasil. A fines del 2020, fichó por el Social Atlético Televisión de la Primera División de Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario